Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Solo dos de cada diez españoles afrontan con solvencia económica la jubilación

jubilación

O al menos eso es lo que considera el 19% de los ciudadanos que han participado en un estudio llevado a cabo por la aseguradora norteamericana Cigna. Dos de cada diez de los españoles que han sido entrevistados aseguran tener cierta solvencia económica para afrontar sin problemas su jubilación, mientras que el 44% teme no tener dinero suficiente para disfrutar de una vejez tranquila.

Una de las claves de este estudio es que refleja cómo buena parte de la ciudadanía sí está preocupada por lo que les supondrá afrontar la tercera edad. De tal manera que el 40% de los mayores de 25 años dicen estar ya ahorrando de cara al futuro por los problemas económicos que pudieran presentarse. Esto llevaría a una buena parte de los ciudadanos a plantearse seguir trabajando tras la jubilación (69%). Otro colectivo importante dice que seguirá en el mercado de trabajo para sentirse activos tanto física como mentalmente.

Entre las principales preocupaciones de los encuestados, tras la economía doméstica, está la salud, el deterioro corporal y la falta de movilidad. Según un 36% temen mucho convertirse en una carga para sus familiares y es de ahí de donde procede ese quebradero de cabeza.

En cuanto a la percepción que tienen los españoles sobre cuando se es mayor, coinciden muchos en que la tercera edad llega con los 71 años. Quienes tienen entre 25 y 39 años apuntan que se es mayor a los 69 años. Los que están entre 40 y 49 años consideran que el límite está en los 71 años y aquellas personas con más de 50 años apuntan que los 75 años sería el momento de inflexión.

La vejez se considera sobre todo una cuestión física en nuestro país. Indicadores como el deterioro de la memoria, el padecimiento de enfermedades graves o la pérdida de la movilidad son signos evidentes de que la tercera edad ha llegado. ¿Para mantenerse más saludables y activos? Muchos coinciden en pasar más tiempo con la familia y viajar cuando el tiempo y la economía se los permita.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados