Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El vending incrementa su facturación pese a la caída de las ventas de tabaco

2.050 millones de euros ha facturado el negocio de explotación de máquinas expendedoras en 2016 pese a la caída del tabaco. La clave está en el incremento de los ingresos generados por las ventas de bebidas y alimentos. Son datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, que reseña cómo las bebidas frías incrementaron su negocio hasta en un 4,5%, alcanzando unos ingresos de 392 millones de euros. Las bebidas calientes supusieron 347 millones de euros (un 6,8% más). En cuanto a las máquinas que comercializan alimentos sólidos, estas llegaron a ingresar 291 millones de euros, un 5,8% más.

Las máquinas de tabaco están asistiendo a una caída notable en relación a ejercicios anteriores. De 2015 a 2016 han descendido las ventas hasta en un 2,4%. Eso no debe llevar a errores: la venta de cajetillas de tabaco sigue siendo clave en estos negocios. De tal forma que, según DBK, la mitad de los ingresos totales del vending han venido por esta vía. Alrededor de 1.020 millones de euros se han llegado a facturar a través de las máquinas expendedoras.

El vending público es el que más negocio genera, con 1.615 millones de euros de facturación, un 0,3% más. El vending cautivo registró por su parte 435 millones de euros, un 6,1% más. Los expertos de Informa apuntan que el vending se está viendo beneficiado por el comportamiento del consumo privado y de la inversión empresarial. La venta de máquinas también está registrando cifras interesantes, con un 5% más. En total supuso 84 millones de euros al cierre del ejercicio 2016.

El año pasado en España operaban 1.700 empresa con un parque de máquinas en explotación superior a las cinco unidades. La estructura empresarial se caracteriza por una gran fragmentación de la oferta, de tal manera que las cincho primeras compañías concentraban en 2016 el 11,6% del total del valor del mercado de explotación de máquinas. Las diez primeras concentraban el 15,8%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados