Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Los millennials serán los profesionales más buscados en negocios digitales

millennials

Los nacidos entre 1982 y 1995 acapararán alrededor del 70% de los puestos de trabajo que se creen ligados a la digitalización en los próximos años. La escuela de negocios ISDI ha presentado un reporte donde se recogen las previsiones de empleo y los resultados señalan que la llamada generación millennials será la que encuentre más oportunidades laborales en la siguiente década. La generación X es la que pierde peso en favor de la anterior.

“En los próximos cinco años se calcula que la economía digital producirá alrededor de millón y medio de nuevos empleos”, apuntan desde ISDI. Esto supone que el mercado laboral va a necesitar profesionales con formación digital, generalista o específica. ¿Y qué tipo de personas se forman en este campo? “Gente de entre 22 y 36 años”, añaden en ISDI. La edad media de los estudiantes de esta escuela de negocio en materias digitales es de 34,5 años frente a los 37 que tenían hace cinco años. “Si se mantiene esta proyección, la generación superará el 70% de los nuevos puestos digitales. En la formación más especializada la media de edad bajo a los 30,1 años”, comentan desde el centro formativo.

La generación X, como ya avanzábamos al comienzo, va a ir quedando al margen pese a sus intentos de mejorar su nivel de formación y de reciclarse profesionalmente. Quienes están entre los 37 y los 52 años deben “asumir el doble reto de ocupar puestos de relevancia y mantener su puesto de trabajo en un mercado laboral complejo que no vela por el talento senior”, dicen en ISDI. La entrada de los últimos millennials y de los baby boomers es muy destacada.

Nacho de Pinedo, consejero delegado de ISDI, recuerda que los millennials son grandes usuarios digitales pero no son expertos. Necesitan formación para abrirse camino. “Su ventaja es que están abiertos al cambio y por ello son muy favorables a la formación y al ‘long life learning’”, concluye.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados