Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Google, IBM, Amazon y Microsoft, los proveedores en la nube mejor valorados por las empresas españolas

cloud empresas

A la hora de contratar servicios en la nube, las empresas de nuestro país lo tienen claro: Microsoft Azure, IBM, Google y Amazon AWS son consideradas las mejores. Los datos los ofrece un estudio sobre el mercado del cloud en España llevado a cabo por Quint Wellington Redwood. Estos tienen varios denominadores comunes y uno de los más relevantes es el tratarse de proveedores muy orientados al cloud. “Estos son los que recogen mayores tasas de notoriedad”, reseña Antonio Crespo, socio gerente de Quint Iberia y Latam.

Cada vez más empresas apuestan por este tipo de aplicaciones y ello se refleja en el hecho de que los presupuestos de las compañías de nuestro país cada vez contemplan más una partida destinada a servicios de infraestructuras cloud. En el caso de las enseñas de menor tamaño esto queda patente de manera más notoria. Las firmas que facturan menos de 100 millones de euros destinan más del 15% del dinero que destinan a tecnología a servicios IaaS. Las que tienen un volumen de negocio mayor de 1.000 millones de euros se quedan más a a cola, pese a lo que podría pensarse en un primer momento.

Estas firmas, las de mayor tamaño, son sin embargo las que tienen previsto invertir más en el próximo ejercicio. Según Quint, el quid de la cuestión está en que las empresas de menor dimensión han realizado esfuerzos más grandes en los pasados años para subirse a la nube. Por el contrario, las compañías más grandes tienen en el cloud una de sus principales asignaturas pendientes.

Este estudio explica que el 70% de las empresas entrevistadas consideran que las soluciones IaaS y PaaS son estratégicas para su futuro modelo de negocio. Además, las enseñas participantes –en general– han manifestado satisfacción en relación a las expectativas que tenían al contratar estos servicios. La decepción viene ligada a la supuesta reducción de costes operativo, ya que un 30% de los participantes quedó parcialmente satisfecho o insatisfecho con respecto a este punto considerado vital para una gran mayoría.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados