Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El estrés, gran enemigo de los profesionales españoles

estres

El 30% de las bajas laborales en España se producen debido al estrés. La ansiedad y el nerviosismo suele afectar mucho en el trabajo de las personas y fruto de estas de tensión extremos se suelen producir bajas en los puestos de trabajo. Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo, ha intervenido en el congreso ‘Horizonte 2020: Organizaciones más humanas que generan valor’ y ha incidido en este aspecto. El evento, que está organizado por la fundación MásHumano, ha servido para tratar este y otros aspectos relacionados con los recursos humanos.

Riesgo ha señalado que las organizaciones tóxicas deberían avanzar hacia otra línea de trabajo y verían las muchas oportunidades que esto les genera. “El Gobierno desde 2011 se enfrenta a un mercado laboral muy complejo”, explica el secretario de Estado de Empleo, que insta a las compañías a mejorar sus políticas de recursos humanos. La presidenta de la fundación, María Sánchez-Arjona, destaca que es importante “poner los intereses de las personas en el centro de las organizaciones”, pues en su opinión es lo que “realmente humaniza”. En esta línea considera que hay que desarrollar un escenario de trabajo basado en la economía del valor compartido. Sánchez-Arjona afirma que la innovación y la gestión han de ir de la mano para poder trabajar en un marco más ético.

El congreso ha sido el escenario elegido para presentar el reporte ‘Empresas Humanas y Saludables’, realizado por la organización MásHumano. En el mismo se destaca que el 60% de las bajas laborales que se producen en Europa son debidas fundamentalmente al estrés y que los empleados felices y satisfechos son los que menos enferman, hasta dos veces menos. ¿Qué significa todo ello? Según la presidenta de la fundación, estos profesionales son “nueve veces más leales, un 31% más productivos y un 55% más creativos”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados