Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Cazadoras de éxito: Tory Burch y su imperio de moda

    Tori Burch

    Tory Burch se encuentra entre las dieciséis mujeres escogidas por la prestigiosa revista Forbes como las emprendedoras más poderosas del mundo. El Evening Standard dice de ella que es la milmillonaria mujer de negocios que ha levantado un imperio de moda de 200 tiendas en el Upper East Side (barrio del distrito metropolitano de Manhattan) “en sólo trece años y no muestra signos de que vaya a frenarse”.

    Se calcula que su fortuna ronda los 600 millones de dólares, según Forbes, aunque quizá su mayor popularidad la alcanzó en 2001, cuando sólo contaba con 35 años, recibió una oferta que muy pocos pueden llegar a soñar. La presidencia del conglomerado LVMH (Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Dom Pérignon y Veuve Clicquot), un holding con un valor de mercado de 127 millones de dólares.

    La respuesta de Burch demuestra que, en algunas ocasiones, no es necesario renunciar a la familia para llegar a tener una trayectoria de éxito. Tenía dos hijos y el tercero iba en camino, la hoy exitosa diseñadora y dueña de su propio imperio de moda dijo no al gigante del sector.

    Natural de Valley Forge en Filadelfia, Burch se graduó en la Universidad de Pensilvania con el título de historia del arte. Se trasladó a Nueva York para seguir su carrera en la industria de la moda. En sus comienzos, trabajó para firmas del prestigio de Ralph Lauren, Vera Wank o Loewe.

    Moda asequible

    En 2004 lanza su propia compañía, Tory Burch, desde el barrio Nolita de Manhattan. Una marca de lujo definida por la ropa deportiva americana clásica, con una sensibilidad ecléctica y un precio accesible para un amplio espectro de clientes. Encarna el estilo personal y el espíritu de su consejera delegada y diseñadora, Tory Burch.

    La firma como un concepto de estilo de vida con múltiples categorías de productos, que incluían prendas de vestir, bolsos, zapatos y joyas. La primera boutique de Tory en Nueva York se diseñó como si se tratara de una habitación de una casa, más que como una tienda al uso. Los diseñadores de estas tiendas se han decantado por un look muy particular en las tiendas de distribución de la marca: puertas de laca, paredes con espejos y accesorios de la marca Lucite.

    En octubre de 2009, se lanzó Tory Burch Eyewear, en colaboración con Luxottica, una colección clásica con toques de modernidad, que refleja el objetivo de Burch, de crear algo distintivo pero a precio asequible.

    Impronta personal

    Tori Burch siempre ha tratado de infundir su forma de ver la vida en sus empresas. El amor al arte, la música, la cultura y los viajes de su creadora se reflejan en la colección, dando lugar a impresiones gráficas, colores llamativos y detalles únicos en todas las firmas de la marca.

    Burch ha recibido varios premios de la industria de la moda, como el CFDA para diseñador de accesorios del año en 2008 y el Rising Star en 2005, que otorga Fashion Group International. Entre sus clientes se encuentran Oprah Winfrey, Jennifer López, Gwyneth Paltrow y Hilary Swank.

    Tory Burch cuenta con su propia fundación para apoyar a mujeres y familias a través de subvenciones y microfinanzas con el objetivo puesto en la sostenibilidad de las pequeñas empresas propiedad de mujeres. Mediante labores de formación proporciona a las mujeres canales para conseguir sus aspiraciones como empresarias y líderes.

    También te gustará

    Beyoncé_in_Antwerp

    Cazadoras de éxito: Beyoncé y sus 260 millones de discos

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.