Movimiento interesante en el sector delivery. Lola Market, uno de los players más activos de los últimos tiempos, anuncia la compra de Comprea, una de las startups más veteranas de este sector.
La noticia de la compra ha sido anunciada en el marco del South Summit y permite a la empresa madrileña estrenar operaciones en Valencia, tras operar con éxito hasta ahora en Madrid y Barcelona. Como han reconocido desde la propia empresa, la adquisición de Comprea ha sido posible tras cerrar una última ronda de financiación de tres millones de euros hace poco más de un año.
En su oferta comercial se encuentran los productos de cuatro grandes superficies ( Mercadona, Día, El Corte Inglés y Carrefour) además de tiendas especializadas y los principales mercados tradicionales, como es el caso del «Mercado de la Paz» en Madrid o el «Mercado de la Boquería» en Barcelona.
No obstante su principal diferencia frente a otras startups del sector es su apuesta por los productos frescos, como evidencia el lanzamiento hace unos meses de Lola Fresh, gracias a su colaboración con la plataforma de productos ecológicos Organizados.es
Fuentes de la compañía aseguran que tras la incorporación de Comprea a Lola Market, la cuota de mercado se duplique al sumar el volumen de ventas y clientes de ambas empresas. “Esta operación tiene por objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector e-grocery; a partir de ahora contaremos con Comprea para conseguirlo” afirma Luis Pérez del Val, CEO fundador de Lola Market. “En estos momentos nos encontramos en un proceso de crecimiento importante del ritmo de pedidos y esta adquisición ayudará a que esta progresión sea más fuerte”.
Durante un periodo de tiempo, necesario para la adaptación y análisis de las sinergias de ambas compañías, permanecerán activas las dos plataformas. Finalmente, se mantendrá la marca Lola Market, aprovechando la tecnología de Comprea.