miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Tu comunicación en buenas manos: Cómo elegir la consultora ideal

    consultora de comunicacion

    Scopen ha presentado un estudio sobre tendencias de la comunicación y la valoración e imagen de las agencias de comunicación y relaciones públicas que deja datos a tener en cuenta. De las preferencias de los directivos y empresarios participantes se puede deducir cómo es la consultora ideal para delegar la proyección de un negocio. Si estás pensando en externalizar la comunicación de tu marca, ten en cuenta estos aspectos:

    1. Creatividad e innovación,
    2. Conocimiento del mercado, del cliente, de la marca,
    3. Proactividad e iniciativa.

    Otros factores a tener muy en cuenta son la experiencia de la firma, la implicación y compromiso que adquiera con la empresa y el equipo de profesionales que la componen. Según el estudio de Scopen, se debe valorar también la ética y la transparencia en los procedimientos y acciones que se lleven a cabo, así como la capacidad de relacionarse con medios e instituciones.

    En España, las marcas trabajan de media con 1,2 consultoras y suelen mantener con ellas una relación de 4,3 años. Es decir, suelen ser clientes habituales y se muestran satisfechos con la corporación en la que han delegado algo tan importante como la imagen corporativa. Los entrevistados –en el 80% de los casos– no tienen intención de cambiar de agencia. Esto se debe fundamentalmente al contrato que se haya firmado, el periodo por el que e hayan comprometido con la consultora.

    Los retos que deben afrontar empresas y consultoras, según se han puesto de relieve durante la presentación del reporte, son los siguientes:

    • Entender la transformación digital que se está produciendo en estos momentos.
    • Conocimiento del consumidores y de los puntos de contacto que hay con él, para acercarse al público y ganarse su favor.
    • Mejora de los recursos y procesos internos.
    • Seleccionar de manera óptima los canales y los mensajes que se van a lanzar.
    • Conocimiento profundo del mercado y de los medios de comunicación.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.