Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

España, país europeo donde más ocupados buscan otro empleo

buscando trabajo

¿Por qué será? Ahí dejamos la pregunta… Un estudio realizado por Randstad señala que el 12% de los españoles está buscando otro trabajo en estos momentos, bien para cambiar de trabajo o con idea de compatibilizarlo con la ocupación que ya tienen. Este dato supone que en nuestro país estamos tres puntos por encima de la media europea y pone a España como el estado en el que más personas que tienen empleo están interesados en encontrar otro.

Por encima de la media de Europa no está solo España. Es el caso de Suecia, Italia, Suiza, Grecia y Dinamarca presentan una tasa del 10%. Un 9% –mismo que la media europea– presentan Polonia, Noruega, Francia y Hungría. Por debajo están Reino Unido, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Portugal, Austria y Luxembugo –estos tres últimos son los que muestran menor índice de ocupados que buscan otros trabajos.

Los más activos buscando otra ocupación son los profesionales con estudios superiores, seguidos de los que tienen nivel medio. Los que menos se preocupan por encontrar un empleo (¿mejor?) son los que han cursado la educación básica.

El mercado laboral sigue moviéndose. Los últimos datos de paro son realmente alarmantes tras terminar la temporada alta en España. Inforjobs y Evade han realizado un informe en el que apuntan que el turismo y la restauración y el sector inmobiliario y la construcción son los que más activos se encuentran en cuanto a generación de oportunidades laborales. Turismo y restauración han duplicado prácticamente las vacantes en un año mientras que inmobiliaria y construcción ha experimentado un crecimiento similar al del anterior, rondando el 45,2%.

Las cifras récord de 2016 se han producido en el ámbito del turismo. La hostelería y la restauración son las áreas que han concentrado el mayor crecimiento de ofertas de empleo en Infojobs. Los camareros han sido los profesionales más buscados. En cuanto al sector inmobiliario, el salario de estas vacantes las sitúa en las cuartas mejor pagadas en España, con un salario medio bruto que está en más de 27.000 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados