Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Canon i-Sensys MF735Cx: un gran multifuncional para tu pyme

Canon ha sido casi siempre sinónimo de calidad, tanto en sus cámaras fotográficas, como en el caso que nos ocupa, en sus impresoras. Esto le ha llevado a situarse normalmente en la gama alta del mercado de impresión, tanto en sector doméstico como en el profesional. Es el caso de la Canon i-Sensys MF735Cx un equipo multifunción compacto, que destaca por una velocidad de impresión de hasta 27 páginas por minuto, una gran pantalla táctil de 12,7 cm y macros que podemos programar para agilizar todo tipo de tareas.

Tanto por su precio como por sus características técnicas, este multifuncional láser en color está pensado para encajar junto a otros equipos en pequeñas/medianas oficinas, ideal para grupos de trabajo de hasta diez personas. En MuyPymes hemos podido trabajar con el equipo durante los últimos diez días. A falta de una realizar una prueba de largo recorrido, estas son nuestras principales impresiones.

Un equipo rápido

Con una velocidad de impresión de hasta 27 páginas por minuto, no hay ninguna duda de que tenemos entre manos un equipo rápido. Sin embargo teniendo en cuenta que la mayoría de los documentos que se imprimen en una oficina no llegan a esta cantidad de paginas, en MuyPymes solemos dar más valor al tiempo de impresión de la primera página, un aspecto en el que tradicionalmente el láser ha flaqueado en su comparación con los equipos de inyección de tinta.

En este sentido, con una media de 8″ para la impresión en blanco y negro y de 12″ en color, nos ha sorprendido el buen hacer de Canon, acostumbrados como estábamos hasta hace no mucho a tiempos que podían llegar a sobrepasar los 20″.

En cuanto a la copia, lo mejor de este multifuncional es sin duda su capacidad de escanear a doble cara, un punto que le diferencia del grueso de los equipos que se presentan en su misma gama y que según nuestras pruebas, responde de forma notable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

canon2

Calidad fotográfica

Como suele ser marca de la casa, Canon apuesta por la máxima calidad fotográfica. En este terreno nos encontramos con un equipo capaz de imprimir hasta 1.200 puntos por pulgada cuando optamos por la calidad fotográfica máxima, si bien lo habitual es que en trabajos de oficina no se superen los 600 dpi. Por supuesto para resoluciones altas aconsejamos el uso de un papel de calidad.

Gran pantalla… ¿algo desaprovechada?

La Canon i-Sensys MF735Cx ofrece una gran pantalla táctil de 12,7 cm, desde la que podremos gestionar casi cualquier aspecto del equipo. En el lado positivo, la apuesta que se ha hecho desde Canon para  los menús de impresión, tradicionalmente innecesariamente complejos para los «no iniciados», sean más simples e intuitivos.

El esfuerzo desde luego se agradece y es cierto que con respecto a otros equipos de la propia marca, se ha mejorado. Sin embargo, la empresa nipona tiene todavía que mejorar en usabilidad, ya que las pantallas sencillas y prácticas se intercalan con otras complejas (por no decir obtusas) que obligan a leer el manual de instrucciones.

Por otro lado, inmersos como estamos en la era SaaS, hubiera sido de agradecer que como otras firmas, se hubiera optado por la integración de servicios de terceros, ya sea OneDrive, ya sea Dropbox, Google Drive o similares. Y no ya sólo para imprimir, sino tal vez más importante, para escanear documentos (algo que sí podemos hacer instalando la herramienta MF Scan Utility en nuestro PC, pero no directamente desde el multifuncional).

canon3

WiFi Direct e impresión inalámbrica

No se puede negar que Canon anima a sus usuarios a imprimir a distancia. Además de conectividad WiFi, incorpora iOS AirPrint, Google Cloud Print, su propia app de impresión (Canon Business Printer) y soporte para NFC y WiFi Direct. De todas estas opciones insistimos una vez más, el usuario acabará utilizando las más sencillas, que en el caso de los dispositivos móviles siguen siendo iOS AirPrint y Google Cloud Print.

Tanto NFC como WiFi Direct parecen tener sentido en los equipos de impresión solo que… a menos que en nuestra empresa se limite el uso de WiFi, no lo tienen. En primer lugar NFC deja fuera de este mercado a los dispositivos Apple y en cuanto a Android, si realmente queremos utilizarlo deberemos instalar en nuestro teléfono la aplicación que nos proporciona Canon (Canon Business Printer), algo que salvo contadas excepciones pocos usuarios se van a molestar en hacer.

El caso de WiFi Direct es aún más sangrante. Realmente útil a la hora de conectarnos con un router a través de WPS, acaba por tener poco sentido para imprimir, dado que nos obliga a conectar nuestro dispositivo a la red WiFi del multifuncional. No dudamos que puede ser útil en determinados escenarios, pero para la mayoría de los usuarios no es demasiado práctico.

Impresión segura

Grata sorpresa ha sido sin embargo incluir en un equipo de estas características opciones de impresión segura. Este tipo de opciones, como por ejemplo la impresión con PIN que ofrece este equipo son habituales en equipos destinados a gran empresa, pero no tanto en el campo pyme.

Tener la posibilidad de que nuestro trabajo de impresión no este a disposición de «ojos indiscretos» siempre es bienvenido y desde luego es un plus para los usuarios que trabajan con información sensible.

Conclusiones

La Canon i-Sensys MFF735Cx llega a las pequeñas oficinas apostando por la calidad en un equipo de tamaño muy contenido y compacto. Su gran calidad de impresión y su velocidad lo comvierten en un equipo más que recomendable cuando tenemos un flujo de trabajo documental considerable (en grupos de trabajo de hasta diez personas) y en nuestras pruebas ha respondido de forma notable en condiciones exigentes.

En el debe sin embargo, nos hubiese gustado un mayor aprovechamiento de sus opciones de conectividad, así como una mayor integración con servicios de terceros, especialmente en un campo el de la pyme en el que el SaaS está ganando cada vez más protagonismo. Se agradece sin embargo su apuesta por la seguridad y una utilidad tan interesante y poco aprovechada por muchos fabricantes, como es el escaneo de documentos a doble cara.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Canon ha presentado la nueva PTZ CR-N100 que, junto con la CR-N300, está destinada a cubrir las necesidades de los segmentos de empresas, educación,...

Actualidad

Canon ha presentado recientemente el nuevo abanico de prestaciones y soluciones que traerá consigo la innovadora versión del Canon Professional Services. Lo más llamativo,...

Digitalización

Canon Europa ha presentado la nueva aplicación para móviles Multi-Camera Control para dispositivos iOS. Esta nueva aplicación gratuita permite a los usuarios una conexión,...

Digitalización

Canon ha lanzado tres objetivos RF y dos nuevos adaptadores zoom motorizados que ofrecen una amplia gama de posibilidades para los creadores de contenido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados