Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Llega la primera plataforma de bicicletas compartidas a España: Ofo, un negocio rodado

    ofo bicicletas compartidas

    Ofo acaba de anunciar que llega a España iniciando su conquista del mercado ibérico por Madrid, donde va a poner en funcionamiento 110 bicicletas. Esta startup sigue el modelo de las empresas colaborativas y tiene como objetivo “hacer posible un modelo de movilidad urbana sostenible y responsable ante los retos de futuro que afrontan las ciudades en esta materia”.

    Ofo está presente a día de hoy en 180 ciudades del mundo, con 200 millones de usuarios que utilizan las más de 10 millones de bicicletas. España se convierte ahora en el 15º estado en el que va a operar y arrancarán su despliegue en los barrios de Salamanca, Usera y Las Tablas. Tras este desembarco en la capital esperan poder expandirse por el resto de España, con principal interés en Sevilla, Málaga, Granada y Valencia.

    En Ofo destacan que las claves de este servicio es el no depender de estaciones fijas de aparcamiento. Según explican los creadores de la empresa, se canalizan los servicios a través de la aplicación móvil. El usuario se registra y debe localizar el vehículo que está libre. El que quiere usarlo recibe un código con el que desbloquea el candado de la misma. A continuación, cuando termine su uso, puede estacionar la bicicleta en cualquier lugar autorizado para bicicletas para que otra persona pueda utilizarla cuando lo necesite.

    Chenxi Shi, directora regional de Ofo Iberia, ha señalado que la ciudad de Madrid es clave en su expansión española. “La capital está desmotando su firme apuesta por una movilidad responsable, fomentando activamente el uso de las bicicletas como vehículo de transporte y estamos convencidos del éxito del modelo en la ciudad”, ha apuntado en declaraciones a medios de comunicación.

    También te gustará

    Casi la mitad de los business angels que operan en España tienen menos de 44 años

    Las startups españolas reciben 579 millones de euros en capital riesgo

    La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) y CaixaBank, en colaboración con Webcapitalriesgo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.