sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft reconoce oficialmente que Windows Phone está muerto

    Windows Phone ha muerto. En realidad, la plataforma móvil de Microsoft, con una cuota de mercado por debajo del 1%, llevaba varios meses agonizando. La puntilla se la ha dado la propia Microsoft, que ha confirmdo de forma oficial, que no actualizará más su sistema operativo.

    El encargado de dar la mala noticia ha sido Joe Belfiore (vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft y uno de los máximos responsables de Windows 10) quien en una serie de tweets, ha explicado que aunque se seguirán corrigiendo bugs y mejorando la seguridad de la plataforma, no se introducirán características nuevas.

    Los motivos, que explica que el propio Belfiore son conocidos por todos: la escasa cuota de mercado de Windows Phone no anima a los desarrolladores a invertir en la plataforma lo que a su vez, no ayuda a que crezca dicha cuota de mercado. La pescadilla que se muerde la cola.

    El directivo de Microsoft afirma además que desde la compañía han hecho todo lo que han podido para fomentar el desarrollo de aplicaciones: “desde pagar a los desarrolladores para portar sus aplicaciones a nuestra plataforma a ofrecernos a desarrollarlas nosotros por ellos”. No ha sido suficiente

    Desde hace unos meses, la multinacional está apostando claramente por la estrategia inversar, esto es: portar sus principales aplicaciones a las plataformas móviles rivales. Y es que como demostró con la presentación del Samsung Galaxy S8 “Microsoft Edition”, Android puede convertirse en la mejor plataforma para los productos de Redmond, integrando no sólo sus Apps, sino también un launcher personalizado y todo tipo de servicios.

    Tanto es así que en las últimas semanas hemos visto cómo figuras tan relevantes como Bill Gates o el propio Belfiore, han declarado públicamente que ya utilizan Android en sus teléfonos móviles. E incluso HP, tras lanzar ese estupendo terminal que responde al nombre de HP Elite x3 afirmó la semana pasada, que dado el desinetrés que Microsoft está demostrando por su propia plataforma, no seguirá invirtiendo en el desarrollo del producto, ni lanzará nuevos smartphones basados en Windows Phone.

     

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.