Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 20 Octubre 2021

Noticias

Panamá, un destino interesante para las empresas españolas

invertir en panama

“Excelentes perspectivas económicas”. Así se ha referido el vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, en relación a Panamá. Durante un encuentro empresarial celebrado este martes –‘Panamá Invest España’–, el representante de la patronal ha asegurado que este es el país con la mayor tasa media de crecimiento anual de los países latinoamericanos. “La exitosa ampliación del canal de Panamá” proyecta al estado como uno de los principales centros logísticos mundiales.

Durante la jornada se ha hecho hincapié en que tanto el Plan Estratégico Nacional como la Estrategia de Logística Nacional ofrecen “grandes oportunidades” en el ámbito del transporte urbano, el tratamiento de aguas y residuos y la logística, entre otros. El primero establece las líneas de orientación básicas del sector logístico hasta 2020 y el según prevé una inversión total que rondaría los 19.000 millones de euros.

El encuentro ‘Panamá Invest España’ ha contado con la participación del director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Eduardo Bonet, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y el embajador panameño en España, Milton Cohen-Henríquez. Todos ellos han intervenido para poner de relieve que Palencia puede suponer una excelente oportunidad de negocio para las compañías que están pensando en iniciar su actividad empresarial en otros mercados.

Antes de lanzarse al reto de la internacionalización es fundamental conocer bien el ámbito en el que se va a mover la empresa, el perfil de los usuarios potenciales, de los consumidores, posibles trabas burocráticas y trámites legales existentes en relación a esta actividad exportadora, etc. Para ello es fundamental contar con un socio local que pueda informar en primera persona de las especificaciones del nicho de mercado al que se va a dirigir el negocio. Esta consultoría y asesoramiento se revela como imprescindible cuando se valora el éxito o el fracaso de un proyecto de salida a otros mercados foráneos que no se conocían previamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados