Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Las TIC han superado los 105.000 millones de euros de facturación

sector tic

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sigue imparable. En 2016 se registró un incremento de la actuación del 6,8%, alcanzando los 105.000 millones de euros. Esta subida responde a la tendencia alcista que está experimentando este mercado desde 2014. Son tres años consecutivos de subidas según los datos que maneja red.es.

Este alza en la facturación se corresponde con el aumento del número de empresas y de personal que está ocupado. Las primeras han alcanzado las 33.170, un 3,3% más que en 2015. Respecto al empleo, este sector alcanzó los 471.860 trabajadores activos, un 4% más.

2016 supone el mayor avance de las TIC en los últimos años. El número de negocios está creciendo desde 2013 pero en ningún momento se ha dado un alza tan significativa como la que recoge el informe de red.es. Destaca en el baile de datos y cifras cómo la rama de telecomunicaciones ha sido clave, rompiendo la tendencia bajista que empezó en 2009. La consolidación del empleo y el número de empresas son dos de las tónicas en este campo, que parece haber cambiado su signo y empieza a sumar millones de euros de facturación.

Otro punto a tener en cuenta es el dato de Valor Añadido Bruto del sector de la información y la comunicación. este subió un 3,6% hasta llegar a 42.642 millones de euros y ha supuesto el 4,2% del VAB total de la economía. La entidad pública explica que la información en conjunto es positiva pero también hay alguna nota discordante a tener en cuenta. Concretamente la del saldo comercial del sector TIC, que arrojó un resultado negativo de 5.522 millones de euros. Eso supone mejorar respecto al año pasado.

El director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), Jorge Pérez, destaca que los datos externos que reciben apuntan que la tendencia en positivo se mantendrá en 2017.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados