domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Más de 540 empresas han trasladado ya su sede social fuera de Cataluña

    barcelona

    El Colegio de Registradores de España ha dado a conocer una cifra a tener muy en cuenta: desde el pasado 1 de octubre al menos 540 empresas han decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña. 321 lo hicieron durante la jornada en la que Carles Puigdemont intervino en el Parlamento catalán para comunicar el resultado del referéndum. Tanto el día 10 como el 11 fueron las jornadas en las que mayor movimiento empresarial tuvo lugar en la comunidad. Justo después del referéndum, entre el día 2 y 9 de octubre, se contabilizaron 219 traslados de domicilio social a otras regiones del país.

    El Colegio de Registradores advierte que la fuga de empresas podría ser superior a este dato. Las últimas cifras que se tienen son relativas al 11 de octubre. En esta jornada no se contaron las compañías que abandonaron Lérida, por lo que la entidad apunta que la información final podría estar incompleta.

    Un apunte a tener en cuenta es el número de negocios que han trasladado su sede social a Cataluña. El órgano consultado tiene registradas que 30 empresas llevaron su central a Cataluña, de estas 16 lo hicieron entre el 2 y el 9 de octubre, 6 la jornada del 10 de octubre y 8 el 11. Como apuntábamos, todo ello sin tener los datos de Lérida.

    Entre las compañías que han realizado estos traslados destacan Banco Sabadell, CaixaBank, Gas Natural, Colonial, Abertis, Cellnex, Grupo Catalana Occidente, eDreams Odigeo, Grupo Planeta, Bimbo e Idilia Foods.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.