Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El futuro que viene…según Elon Musk

Visionario, excéntrico y soñador. Son algunos de los adjetivos que definen a Elon Musk, probablemente una de las voces más interesantes de nuestro tiempo. CEO de empresas como Tesla, SpaceX, Solar City o HyperLoop, Musk imagina un mundo cercano en el que los vehículos autónomos recorren nuestras calles, las energías limpias han sustituido casi por completo a los combustibles fósiles y el hombre se toma en serio la colonización de Marte.

A lo largo de los últimos meses y años y siempre que ha tenido un micrófono a mano, Musk ha deleitado a su audiencia con lo que considera que será el futuro que nos espera. En este artículo hemos sintetizado algunas de sus predicciones más sonadas y que afectan al desarrollo futuro de sus empresas como a la humanidad en su conjunto. ¿Estamos preparados para el mundo que imagina o son solo las predicciones de un soñador con mucho dinero?

sapacex

2018 – Los seres humanos viajarán al espacio utilizando cohetes reciclados.

Musk aseguró en 2015 que SpaceX sería capaz de utilizar en 2018  los mismos cohetes para realizar varios viajes espaciales, lo que reduciría considerablemente los costes. Van camino de conseguirlo. En marzo de este año la compañía completó con éxito elprimer lanzamiento de un cohete reciclado, consiguiendo que completase su trayectoria y «volviese a casa» sano y salvo.

inteligencia-artificial-organizacion

2024 – La inteligencia artificial se convierte en un serio problema para la raza humana

El duseño de Tesla no es precisamente amigo de los sistemas de inteligencia artificial (I.A). Frente a los evangelistas de empresas como Google o Facebook, Musk siempre ha alertado sobre la destrucción de empleo que conllevará un mundo gobernado por algoritmos y robots.

Este mismo mes de julio afirmó que “la inteligencia artificial amenaza la existencia de nuestra civilización”, para añadir momentos después que «hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

mars_one

2022 – El hombre pisará Marte

El planeta rojo obsesiona desde hace décadas a algunas de las mentes más brillantes del planeta. Además de las distintas misiones no tripuladas que ya se han enviado a Marte (más de 40 desde 1960), en los últimos años ha cobrado fuerza la posibilidad de que sea el propio hombre el que deje su huella en su superficie.

Para conseguir cumplir con el ansiado objetivo, Musk propone una auténtica colonización del plantea, estableciendo en el año 2022 las bases de lo que sería la primera ciudad marciana de la historia. SpaceX colaborará pero no será la única compañía involucrada en el proyecto. Como no podía ser de otra forma, la NASA jugará un papel fundamental y la iniciativa privada Mars One (que entre otras cosas se encarga del casting de candidatos que viajarán -sin poder volver- al planeta) aportará el resto.

tesla_motor

2025 – Tesla valdrá lo mismo que Apple

De todas las compañías de Elon Musk, no hay ninguna duda de que Tesla es la más accesible para el «usuario medio» y la que tiene una mayor proyección a corto plazo. Tanto es así que en 2015 el fundador de la compañía se atrevió a afirmar que en diez años (2025), su compañía de coches eléctricos tendría el mismo valor que Apple (700.000 millones) en Bolsa.

Aún quedan unos años para comprobar si la previsión de Musk se convierte en realidad, pero las cifras que la compañía maneja en estos momentos no invitan a ser precisamente optimistas. Tal y como explicamos en «Los números que no suman para Tesla» , en el futuro de la compañía empiezan a divisarse algunas sombras preocupantes.

vehiculo_electrico

2027 – Más de la mitad de los vehículos que se vendan serán eléctricos

En menos de una década comprarse un automóvil impulsado por combustibles fósiles será considerado una excentricidad, al menos en los países desarrollados.

De forma similar, Musk afirma que se habrá avanzado enormemente el desarrollo del vehículo autónomo, técnicamente intachable en unos años y cuyo despliegue solo podría verse frenado si no se pone en marcha a tiempo una legislación adecuada.

solar_city

2033 – La energía solar se convertirá en la principal fuente de electricidad del planeta

Aunque tenemos serias dudas de que en poco más de 15 años la humanidad esté preparada para decir adiós a las energías contaminantes, el fundador de esa empresa que responde al nombre de Solar City tiene su propia idea al respecto.

En este sentido, Musk imagina un mundo en el que la mayoría de los hogares han instalado paneles solares altamente eficientes que cargan las baterías de Tesla y ofrecen a sus propietarios independencia energética.

autonomo_sinvolante

2037 – Los coches perderán el volante y serán completamente autónomos

En un mundo en el que el coche autónomo es el rey de la carretera, desaparece la necesidad de contar con un volante. Los seres humanos ya no tendrán que «aprender a conducir» y viajar en coche será algo muy parecido a tomar cualquier transporte público.

Todo lo que tendremos que hacer será salir de casa, «pedir un coche» y montarnos en el primer vehículo autónomo disponible que doble la esquina.

city-on-mars-main

2040 – Miles de personas viven en Marte

A largo plazo Marte se convierte en una auténtica colonia para la tierra. Para 2040, Musk imagina un planeta apetecible para miles de personas, que formarán una comunidad muy similar a la que vemos en películas de culto como  «Desafío Total».

Para 2060 las predicciones de Musk entran de lleno en el terreno de la ciencia ficción e imagina un plantea rojo en el que ya conviven más de un millón de seres humanos, sin contar a los robots y a los sistemas de inteligencia artificial que ya habrán superado a la humanidad en casi todo. ¿Suena bien verdad?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Andalucía es conocida a nivel nacional e internacional por su inmenso patrimonio histórico-artístico, representado en monumentos espectaculares en Sevilla, Granada o Córdoba, por la...

Noticias

Elon Musk está nervioso. El show que protagonizó  con «submarino-gate» en Tailandia y sus desafortunadas declaraciones en redes sociales lo demuestran. Pero es que...

Noticias

«An iPod, a Phone, and an Internet Communicator». Así es como el 29 de junio de 2007 Steve Jobs presenta el primer iPhone, un producto...

Noticias

Tesla se ha convertido en los últimos dos años en “la niña bonita de Silicon Valley”. Tanto es así que no son pocos los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados