Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Inteligencia artificial para atención al cliente: La apuesta de Diabolocom y xBrain

inteligencia artificial

Las compañías Diabolocom y Brain se han asociado para crear una solución que apuesta por utilizar la tecnología de la Inteligencia Artificial para mejorar las relaciones con los clientes. Ambas compañías explican que esta alianza se fundamenta en la convicción de ambas en relación a la IA. “Servirá para aumentar las capacidades cognitiva y las relaciones humanas, sin reemplazarlas, potenciando la implantación de soluciones en las que la Inteligencia Artificial multiplicará las capacidades de gestión del servicio al cliente, apoyando a las organizaciones y mejorando el valor de las interacciones con los asesores”, apuntan en un comunicado publicado por Europa Press.

Una de las primeras soluciones que se ha puesto en el mercado es el conectar. Este va a permitir a las compañías integrar un bot de voz de satisfacción. “Los negocios pueden así maximizar las sinergías entre sus asesores y los servicios que promueven la autonomía de sus usuarios”, explican a los medios. Con el uso conjunto de las tecnologías que aportan Diabolocom y xBrain van a dar respuesta a problemas a los que se enfrentan en los centros de contacto. Destacan como ejemplos el tener capacidad para absorber un puntual aumento del volumen de llamadas y ampliar los horarios de apertura sin tener que recurrir a más recursos para ello.

Frédéric Durand, fundador y consejero delegado de Diabolocom, remarca que con esta alianza los clientes van a poder acceder a la experiencia de xBrain “y a la capacidad de sus algoritmos”. Resaltan la experiencia de estos en I+D, con una trayectoria de más de 20 años de trabajo en el campo de la comprensión del lenguaje natural y las interfaces de voz. “Las empresas podrán delegar a la IA el tratamiento de numerosas llamadas” y eso repercutirá en la calidad del servicio que se presta a los usuarios del negocio.

La alianza de Diabolocom y xBrain llega tras una serie de reuniones y negociaciones entre ambas compañías, que se muestran muy satisfechas por la relación que acaban de estrenar con este lanzamiento de la primera solución en IA.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados