miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Una startup que apuesta por invertir en la felicidad de los empleados: Departamento de Felicidad

    departamento de felicidad

    ¿Objetivo? Mejorar la satisfacción general de los trabajadores. ¿Recursos para conseguirlo? Fomentar una cultura empresarial que cuide a los empleados y facilitar herramientas para potenciar el talento de los profesionales que conforman una compañía. Esto es, en esencia, la misión –y visión– de Departamento de Felicidad, una startup catalana que acaba de empezar a operar en España con una meta ambiciosa: reducir hasta en un 50% la rotación de personal, aumentar el 200% de las solicitudes de trabajo en una empresa e incrementar el 88% la productividad de cualquier negocio.

    Manu Romero, creador de Departamento de Felicidad, explica más sobre esta filosofía con la que nace la startup: “Un departamento de felicidad es el responsable de conseguir una empresa con una cultura fuerte formada por personas felices y productivas que apuesten por crecer junto a la compañía”. La enseña quiere convertirse en lo más parecido al departamento de recursos humanos que toda firma debería tener. Para ello ofrece soluciones y plataformas para ayudar a los expertos en gestión de personal a desarrollar las potencialidades de las personas que forman la plantilla de toda compañía.

    Para empezar a trabajar, Romero considera fundamental realizar un diagnóstico inicial sobre el nivel de satisfacción de los trabajadores. 15 factores se analizan para ello: alineación con la cultura corporativa, horarios, ambiente laboral, liderazgo, desarrollo de habilidades, formación, realización personal, reconocimiento, salud, estabilidad laboral, salarios, beneficios sociales, localización, oficinas y equipamiento y recursos. El CEO de Departamento de Felicidad reseña que, de estos puntos, se obtiene un resultado vía algoritmo que permite elaborar una hoja de ruta con los cambios que son necesarios para alcanzar los objetivos. Se proponen actividades y talleres que solo tiene como objetivo conseguir la satisfacción de los trabajadores.

    La idea de esta startup es ambiciosa, no cabe duda, pero Manu Romero tiene claro los beneficios de esta apuesta: “Aquellas compañías que apuestan hoy por sus personas, dispondrán del mejor talento en el futuro”.

    También te gustará

    Quién es quién en el negocio de los patinetes compartidos

    Tras arrasar en Estados Unidos, las startups de patinetes eléctricos compartidos han llegado a España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.