Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

comercio electronico

Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante de Italia pero aún a cierta distancia de Reino Unido, Alemania y Francia. El informe ‘Las claves del retail en España 2016-2017’ recoge cómo el crecimiento del e-commerce en tierras españolas es imparable y a día de hoy es un canal de venta imprescindible y con una gran proyección. Se registran facturaciones de 24.000 millones de euros anuales, con crecimientos anuales que superan el 20%.

Aún queda mucho por avanzar, eso sí, pues en España las ventas a través de internet a día de hoy apenas representan el 4% del total de las ventas minoristas. Este dato queda aún lejos del 15% que ha alcanzado en mercados como Estados Unidos y Reino Unido.

El informe presentado por CBRE destaca que Amazon es el gigante que más está agitando el comercio electrónico. Su servicio PRime Now está siendo clave, de tal forma que, por facturación, esta compañía ya ocupa el puesto 10 del ranking mundial en ventas de retail y están contemplando dar el salto al offline con la puesta en marcha de tiendas propias que competirían con los establecimientos tradicionales.

Gonzalo Senra, director nacional de Retail de CBRE España, destaca que los consumidores distinguen cada vez menos entre canales online y offline. Los nuevos hábitos de consumo están reforzando a los retailers a trabajar en ambos canales de manera complementaria. La omnicanalidad se presenta como un factor clave para los comerciantes online. Según el informe, el 78% está integrando sus tiendas en redes sociales, el 53% ofrece wifi in-store y el 34% ha introducido dispositivos interactivos en sus locales. El futuro está aquí… Desde CBRE concluyen que “esta realidad ha llevado a los operadores a actuar abriendo tiendas flagship, que reúnen en un solo espacio físico una amplia oferta junto a avanzados servicios digitales y tecnológicos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados