Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las empresas madrileñas y catalanas, las más avanzadas digitalmente

tecnologías en las empresas

Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas en las que los negocios se han adaptado más al proceso de digitalización, estando incluso por encima de la media europea. Estos datos se desprenden del indicador sintético TICs 2016 que ha elaborado la Cámara de Comercio de España, que reseña que, pese a esta cifra tan positiva, hay que destacar que el 54,8% de las empresas no tiene previsto realizar ningún tipo de inversión en este campo.

País Vasco y La Rioja siguen a las anteriores en lo que a digitalización de las compañías se refieren y están en tercera y cuarta posición en materia digital. En el extremo opuesto se sitúan Murcia, Castilla-La Mancha y Cantabria, que son las que presentan un valor más moderado en relación a este aspecto.

En el conjunto de España el indicador está ligeramente por encima de la media de la Unión Europea. Eso refleja que las enseñas nacionales están en niveles muy similares a los de los negocios europeos y esa es una realidad a valorar de manera muy positiva.

El Indicador Sintético TICs 2016 se elabora en base a los siguientes factores que atañen a la digitalización: Conectividad, web y redes sociales, e-business y capital humano en TICs. A tenor de los resultados obtenidos se concluye que España va avanzando en tema de digitalización y en los últimos ejercicios se ha dado un incremento del 5,3%. “Las empresas españolas poseen las infraestructuras necesarias para la digitalización y cuentan con recursos humanos adecuados para su uso”, se recoge en el informe. La mayor debilidad está en los niveles más avanzados, en las firmas que están vinculadas al e-business, como es el caso de las enseñas que utilizan servicios de colad computing.

Como ya adelantábamos, pese a todo ello la clave está también en la inversión prevista en nuevas tecnologías. Más de la mitad no considera que vaya a realizar ningún gasto a este respecto. Solo un 35% de las empresas quieren invertir en TICs durante este ejercicio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados