Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Colonial se lanza al mundo del coworking con la adquisición de Utopic_US

Colonial empieza a mirar con buenos ojos el mundo del coworking y las oficinas flexibles. Tanto es así que la inmobiliaria española acaba de cerrar la adquisición de Utopic_US una de las redes de coworking más interesantes del panorama español.

La firma adquirida cuenta con cuatro centros de superficie de trabajo compartida en Madrid, y prevé extender próximamente su actividad a Barcelona, con la apertura de un nuevo centro. En virtud de la adquisición, Colonial se compromete a respaldar con «sucesivas inyecciones de capital» el desarrollo de un plan estratégico de Utopic_US, ampliando su alcance a nivel nacional.

Utopic_US representa un modelo de coworking diferente. Porque más que espacios físicos, se proyectan como  espacios de ideas, como una nueva forma de entender el trabajo, las relaciones personales y las organizaciones empresariales. Como aseguran sus creadores, su pincipal objetivo es promover un intercambio de conocimiento contemporáneo en todo sus ámbitos: cultura digital, comunicación, artes visuales, sonoras y escénicas, arquitectura, literatura, etc.

Como nos contaba Rafa de Ramón, fundador y CEO de Utopic_Us en una reciente entrevista, hay algo diferente en su propuesta de valor:

«Cuando un coworker llega a utopic_US sabe que somos especialistas en networking. Nuestra trayectoria de más de 6 años generando contactos nos avala.Contamos con una programación de actividades interna que ayudan a crear sinergias entre todos: los martes hacemos el Coworking Coffee donde invitamos a desayunar a los coworkers y esto ayuda a conocerse. Además hacemos otras actividades como el Urban Picnic, Speed Meeting y afterwork los miércoles en el b_US, nuestro gastrobar. Incluso hemos ido más allá y tenemos nuestra propia red social, Colabmarket.com donde actualmente más de 1000 usuarios, coworkers y no coworkers, tienen su perfil y publican sus proyectos y ofertas de trabajo y/o colaboración».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La adquisición por parte de Colonial resulta muy interesante, en un momento en que grandes redes de espacios flexibles como Spaces  o Talent Garden han puesto a España en su punto de mira.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

IWG ha anunciado recientemente su expansión en el entorno empresarial español con el desembarco en la ciudad gallega. Bajo la firma Regus, abrirá un...

Noticias

En la era de la transformación laboral y los cambios en la dinámica empresarial, el concepto de espacios de trabajo compartidos ha experimentado un...

Noticias

Compañías de todos los tamaños buscan entornos que ofrezcan algo más que una oficina; buscan experiencias de trabajo únicas que impulsen la productividad, fomenten...

Noticias

Lexington irrumpe con fuerza en el número 35 de la calle Jorge Juan, en pleno corazón del emblemático barrio de Salamanca. Allí abrirá sus...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados