Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Prezi se prepara para dominar la realidad aumentada en la oficina

Los fans de Prezi es creen es mejor que Microsoft PowerPoint por muchos motivos: es más visual, dinámico, e interactivo y está pensado por y para la web. Sin embargo y pese a un éxito considerable que le ha llevado a contar con más de 85 millones de usuarios, Prezi sigue siendo una startup desconocida para muchas empresas, en las que la «viejas» presentaciones de Microsoft parecen ser la única forma de transmitir su mensaje.

Sin embargo esto podría cambiar pronto. Tal y como confiesa Peter Arvai, uno de los cofundadores de la compañía, el futuro de las presentaciones pasa por la realidad aumentada y en Prezi ya tienen las herramientas necesarias para marcar la diferencia.

Su apuesta sin embargo no obliga a la audiencia ni a colocarse unas gafas especiales ni a utilizar un smartphone que les permita disfrutar del espectáculo. Es mucho más simple que todo eso. En una interfaz similar a la que pueden encontrar los usuarios de Prezi Business (su versión para empresas), se diseñan los elementos con los que se quieren trabajar en la nueva presentación: gráficos, imágenes, archivos de vídeo, etc.

La magia se produce cuando al pulsar el botón «Play» se activa la webcam del ordenador, que transforma la pantalla del equipo en un Croma (esa tela verde – en estecaso blanca- que se utiliza en cine y televisión) sobre la que flotan los elementos que se han creado, a la vez que se graba. A medida que el presentador realiza su pitch, puede interactuar con los distintos elementos que se proyectan a su espalda, por ejemplo haciendo zoom sobe una foto o «agarrando» y mostando a la audiencia un gráfico.

En realidad y más que una interacción real sobre los objetos que se proyectan, de lo que se trata es de coordinar el lenguaje corporal con los elementos que se van a ir presentando en un orden pre-establecido, de modo que la audiencia tiene la sensación de que se está interactuando con los mismos, de una forma bastante efectista.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las nuevas herramientas de realidad aumentada se encuentran en este momento en una fase temprana de desarrollo y como cuentan en Wired, todavía hay mucho que pulir para que el efecto que se produce seamás real y menos «cartón-piedra». Y sin embargo como admiten los que han tenido la posibilidad de presenciar la primera demo, hay muchas cosas que funcionan.

La interacción entre lo que es real y lo que es virtual está bien lograda y en salas con equipos apropiados, es fácil imaginar ese efecto Wow que desde luego no está presente en la mayoría de las presentaciones corporativas que se realizan en estos momentos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados