Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Secure Print+ es la solución con la que Brother protege la información confidencial de las empresas

Imprimir de forma eficiente, respetando el medio ambiente y con un coste contenido, pero también con la máxima seguridad. Este es el gran objetivo de Brother, que apuesta con SecurePrint+ por una solución que permite a las empresas controlar la cola de impresión y asegurar la privacidad y confidencialidad de todo lo que se imprime.

¿Cómo funciona? De forma sencilla y completamente transparente para el usuario. Los archivos a imprimir se envían a la impresora, pero quedan a la espera hasta que el usuario que los envía los “libera”, utilizando para ello su propia tarjeta de identificación NFC. De esta forma la confidencialidad de la información se preserva y desaparecen las “miradas indiscretas”. Esto, combinado con la impresión encriptada SSL, constituye una capa interesante de seguridad para los dispositivos de Brother.

Pasado un tiempo, si por lo que sea el usuario cambia de idea y decide no imprimir el documento, el archivo se elimina automáticamente de la memoria de la impresora, la empresa ahorra costes y gana el medio ambiente.

Para que esto sea posible, los multifuncionales láser con SecurePrint+ incorporan un lector NFC propio, que elimina la necesidad de incorporar un lector de tarjetas externo. A partir de aquí los empleados de la empresa, armados con su tarjeta NFC, pueden desbloquear los documentos que se mantienen a la espera.

Asimismo, a través de una interfaz, el administrador puede crear y configurar los distintos perfiles de usuarios y los permisos con los que podrá determinar cuotas de impresión por grupos de usuarios (de forma diaria, semanal o mensual), o configurar o limitar las funciones a las que puede tener acceso cada usuario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un sistema interesante por lo tanto para empresas que trabajan con información delicada o para grandes centros de trabajo o coworking en los que conviven profesionales y empresas muy variopintas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si hay un escenario donde no nos gustan las sorpresas es el profesional, donde cada minuto cuenta y la productividad depende, en gran medida,...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Digitalización

Brother ha fortalecido su oferta de impresoras de etiquetas al asociarse con SOTI Connect. Esta colaboración permitirá a los usuarios tener un control centralizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados