Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Octubre 2021

Noticias

Secure Print+ es la solución con la que Brother protege la información confidencial de las empresas

Imprimir de forma eficiente, respetando el medio ambiente y con un coste contenido, pero también con la máxima seguridad. Este es el gran objetivo de Brother, que apuesta con SecurePrint+ por una solución que permite a las empresas controlar la cola de impresión y asegurar la privacidad y confidencialidad de todo lo que se imprime.

¿Cómo funciona? De forma sencilla y completamente transparente para el usuario. Los archivos a imprimir se envían a la impresora, pero quedan a la espera hasta que el usuario que los envía los “libera”, utilizando para ello su propia tarjeta de identificación NFC. De esta forma la confidencialidad de la información se preserva y desaparecen las “miradas indiscretas”. Esto, combinado con la impresión encriptada SSL, constituye una capa interesante de seguridad para los dispositivos de Brother.

Pasado un tiempo, si por lo que sea el usuario cambia de idea y decide no imprimir el documento, el archivo se elimina automáticamente de la memoria de la impresora, la empresa ahorra costes y gana el medio ambiente.

Para que esto sea posible, los multifuncionales láser con SecurePrint+ incorporan un lector NFC propio, que elimina la necesidad de incorporar un lector de tarjetas externo. A partir de aquí los empleados de la empresa, armados con su tarjeta NFC, pueden desbloquear los documentos que se mantienen a la espera.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, a través de una interfaz, el administrador puede crear y configurar los distintos perfiles de usuarios y los permisos con los que podrá determinar cuotas de impresión por grupos de usuarios (de forma diaria, semanal o mensual), o configurar o limitar las funciones a las que puede tener acceso cada usuario.

Un sistema interesante por lo tanto para empresas que trabajan con información delicada o para grandes centros de trabajo o coworking en los que conviven profesionales y empresas muy variopintas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Digitalización

La presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas nos dejó con una duda, ¿dónde está el nuevo Mac Pro? Es...

Digitalización

El lanzamiento de ESET HOME se ha producido como respuesta a los crecientes desafíos que deben afrontar, en materia de seguridad, buena parte de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados