martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Secure Print+ es la solución con la que Brother protege la información confidencial de las empresas

    Imprimir de forma eficiente, respetando el medio ambiente y con un coste contenido, pero también con la máxima seguridad. Este es el gran objetivo de Brother, que apuesta con SecurePrint+ por una solución que permite a las empresas controlar la cola de impresión y asegurar la privacidad y confidencialidad de todo lo que se imprime.

    ¿Cómo funciona? De forma sencilla y completamente transparente para el usuario. Los archivos a imprimir se envían a la impresora, pero quedan a la espera hasta que el usuario que los envía los “libera”, utilizando para ello su propia tarjeta de identificación NFC. De esta forma la confidencialidad de la información se preserva y desaparecen las “miradas indiscretas”. Esto, combinado con la impresión encriptada SSL, constituye una capa interesante de seguridad para los dispositivos de Brother.

    Pasado un tiempo, si por lo que sea el usuario cambia de idea y decide no imprimir el documento, el archivo se elimina automáticamente de la memoria de la impresora, la empresa ahorra costes y gana el medio ambiente.

    Para que esto sea posible, los multifuncionales láser con SecurePrint+ incorporan un lector NFC propio, que elimina la necesidad de incorporar un lector de tarjetas externo. A partir de aquí los empleados de la empresa, armados con su tarjeta NFC, pueden desbloquear los documentos que se mantienen a la espera.

    Asimismo, a través de una interfaz, el administrador puede crear y configurar los distintos perfiles de usuarios y los permisos con los que podrá determinar cuotas de impresión por grupos de usuarios (de forma diaria, semanal o mensual), o configurar o limitar las funciones a las que puede tener acceso cada usuario.

    Un sistema interesante por lo tanto para empresas que trabajan con información delicada o para grandes centros de trabajo o coworking en los que conviven profesionales y empresas muy variopintas.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.