Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 18 Mayo 2022

Noticias

Casi nueve millones de turistas visitaron España en septiembre

La inestabilidad por la situación en Cataluña no parece haber afectado al movimiento de turistas hacia España. Ni siquiera en Septiembre, mes en el que la tensión provocada por el proceso soberanista comenzó a elevarse. En ese mes, España recibió nada menos que 8,8 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 11,4% respecto al mismo mes de 2016.

En los nueve primeros meses de este año, el número de turistas que visitaron España se incrementó un 10,1%, al superar los 66,1 millones de visitantes. A este ritmo, el número total de turistas podría acercarse a los 90 millones al finalizar el año, una cifra muy superior a los 84 millones del que hablaban fuentes del sector.

Reino Unido fue el país del que procedieron el mayor número de turistas que visitó España en septiembre, con 2,15 millones de visitantes, el 24,4% del total, según la estadística de movimientos turísiticos en fronteras (Frontur), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De Alemania procedían 1,41 millones, el 9,3%, mientras que de Francia han venido 971.000 turistas.

Los principales países emisores en este año son Reino Unido, con casi 15,4 millones y alza del 7,8% respecto a los nueve primeros meses de 2016. A continuación, está Alemania, con 9,6 millones y un crecimiento el 7,5%, y Francia, con más de 9,3 millones y alza del 1,5%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las comunidades autónomas de destino principal fueron las Islas Baleares, con el 22,7% del total. A continuación, Cataluña, con el 22,5%, y Andalucía, con el 14,8%.

La mayoría de los turistas, el 60%, lleva a cabo una estancia comprendida entre uno y siete días en nuestro país. El 18,8% permanecen una noche, el 17,7% se quedan entre dos y tres noches y el 15% entre 4 y 7 noches.

El ocio, recreo y vacaciones fue el motivo principal del viaje a España para más de 7,9 millones de turistas en septiembre, lo que supone un crecimiento anual del 12,1%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Semana Santa ha evidenciado que el sector turístico se está recuperando, poco a poco. No podemos olvidar las nuevas necesidades creadas tras los...

Noticias

El turismo está de vuelta después de la pandemia y ha regresado con ciertos cambios impulsados por las nuevas tecnologías. El mercado de los...

Noticias

Después de unos años complicados con las restricciones derivadas de la pandemia, muchos sectores empiezan a ver la luz. Especialmente el turístico, gracias a...

Digitalización

El turismo es uno de los sectores clave de la economía española. Después de unos tiempos difíciles con la pandemia, empieza a recuperarse pero...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados