miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Casi nueve millones de turistas visitaron España en septiembre

    La inestabilidad por la situación en Cataluña no parece haber afectado al movimiento de turistas hacia España. Ni siquiera en Septiembre, mes en el que la tensión provocada por el proceso soberanista comenzó a elevarse. En ese mes, España recibió nada menos que 8,8 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 11,4% respecto al mismo mes de 2016.

    En los nueve primeros meses de este año, el número de turistas que visitaron España se incrementó un 10,1%, al superar los 66,1 millones de visitantes. A este ritmo, el número total de turistas podría acercarse a los 90 millones al finalizar el año, una cifra muy superior a los 84 millones del que hablaban fuentes del sector.

    Reino Unido fue el país del que procedieron el mayor número de turistas que visitó España en septiembre, con 2,15 millones de visitantes, el 24,4% del total, según la estadística de movimientos turísiticos en fronteras (Frontur), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De Alemania procedían 1,41 millones, el 9,3%, mientras que de Francia han venido 971.000 turistas.

    Los principales países emisores en este año son Reino Unido, con casi 15,4 millones y alza del 7,8% respecto a los nueve primeros meses de 2016. A continuación, está Alemania, con 9,6 millones y un crecimiento el 7,5%, y Francia, con más de 9,3 millones y alza del 1,5%.

    Las comunidades autónomas de destino principal fueron las Islas Baleares, con el 22,7% del total. A continuación, Cataluña, con el 22,5%, y Andalucía, con el 14,8%.

    La mayoría de los turistas, el 60%, lleva a cabo una estancia comprendida entre uno y siete días en nuestro país. El 18,8% permanecen una noche, el 17,7% se quedan entre dos y tres noches y el 15% entre 4 y 7 noches.

    El ocio, recreo y vacaciones fue el motivo principal del viaje a España para más de 7,9 millones de turistas en septiembre, lo que supone un crecimiento anual del 12,1%.

    También te gustará

    Compactos y más inteligentes: así son los dos nuevos escáneres de Brother

    Cada vez son más las pequeñas empresas que se marcan como objetivo avanzar hacia una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.