Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Aumenta el número de fusiones y adquisiciones de empresas un 4,4%

fusiones y adquisiciones empresariales

En lo que va de año cada vez se registran un mayor número de operaciones entre empresas, fusiones y adquisiciones que han registrado un aumento del 4,36% hasta octubre. En total se han dado 1.674 con un importe agregado de alrededor de 94.200 millones de euros. Así se recoge en un informe de TTR donde destaca que octubre ha sido uno de los más prolíficos en lo que a compra-venta de negocios se refiere. Una de las más destacadas del último mes ha sido la adquisición a Telefónica de un 24,8% de Telxius por parte de KKR por un importe de 790,5 millones de euros.

El sector más activo de enero a octubre de 2017 fue el inmobiliario (457 transacciones), seguido por el de la tecnología (218) y el de Internet (137). Los principales destinos de las empresas españolas han sido Estados Unidos y Portugal, aunque el mayor desembolso ha tenido lugar en Francia, con un importe total de 2.201 millones de euros.

Los países que más han invertido en nuestro país han sido Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Esto por número de operaciones. Si nos referimos específicamente a los importes desembolsados, las que más han gastado en España han sido Alemania e Italia, consecuencia de las OPAs sobre Abertis de la compañía germana Hochtief y la italiana Atlantia.

Un punto y aparte merecen las operaciones de private equity. Se llegaron a contar hasta 186 durante el mes de octubre con un importe de 54.539 millones de euros. En cuanto al mercado de ventura capital, en este caso se ha obtenido un importe agregado de 1.194,5 millones de euros que se llevaron a cabo en 268 transacciones.

En el informe de TTR se contabilizan 20 salidas a Bolsa durante el año. El importe que se ha concentrado en estas ha sido de 3.684,26 millones de euros, y 40 ampliaciones de capital. En este caso la cantidad total ha sido de 8.174,2 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados