Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Un Black Friday de infarto para las empresas de paquetería: Dos millones de envíos por día

Alrededor de dos millones de paquetes diarios moverá las empresas de mensajería durante la semana del Black Friday. Esto va a suponer doblar la actividad registrada en el año 2016, todo un récord de operaciones en una fecha tan señalada como esta. Los datos los ha dado a conocer UNO, la organización empresarial de logística y transporte referente en el sector. UNO apunta que para hacer frente a este pico de actividad las compañías han incorporado a sus plantillas entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España, un 25% más que en cualquier otra época del año.

El sector de la logística y el transporte afronta ahora una de sus principales temporadas altas. Entre el Black Friday, el Cyber Monday y con la Navidad a la vuelta de la esquina, en los próximos meses las operadoras contarán con más de un millón de trabajadores, un 17,5% más que la media anual. Solo en esta campaña está previsto que se contraten 150.000 personas, un 11% más que en 2016.

Los puestos de trabajo más demandados en estas fechas son los de repartidores, mozos de almacén y personal para atención al cliente. “En estas semanas se prevé llegar al envío de hasta dos millones de paquetes diarios”, apunta Francisco Aranda, secretario general de UNO. “La logística ha dejado de ser una ‘commodity’ para convertirse en una herramienta para la generación de valor añadido para muchas empresas y más en una época tan importante para el consumo interno como es la campaña navideña”, ha subrayado Aranda.

La organización denuncia que el sector afronta importantes retos a medio y largo plazo. Hay desafíos clave para las empresas que operan en este campo, como es la irrupción de competidores que rayan la ilegalidad –haciendo alusión a la economía colaborativa. “Realizan repartos en condiciones de competencia desleal, pues no afrontan los mismos requisitos fiscales y de contratación que el resto de compañías”, añaden desde UNO.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados