Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Odissey, una startup de robótica que llega para revolucionar el mundo de los vehículos autónomos

odissey robotics

Odissey Robotics ha nacido en uno de los centros Yuzz impulsados por Banco Santander y todo apunta a que ha llegado para quedarse. Esta app de desarrollo de vehículos autónomos acaba de recibir el premio Santander Yuzz 2017 ‘Jóvenes con ideas’, siendo seleccionado entre más de 900 proyectos de negocio que han participado. Su impulsor, Javier Martínez García, pertenece a la delegación de la Universidad Miguel Hernández y explica que su iniciativa se centra en la robótica dentro del sector industrial. “Se trata de un sistema de guiado por visión artificial que permite convertir cualquier máquina en un vehículo autónomo”, apunta Martínez.

Su idea ha sido premiada con 30.000 euros pero no ha sido la única propuesta destacada en esta VIII edición de estos galardones. En segundo lugar ha quedado Naiz Fit, una aplicación que simplifica las compras de ropa online. Su creador, Borja Cembrero, explica que la plataforma permite, con apenas dos fotos, acertar en la talla de la persona, facilitando la compra y ahorrándole al consumidor el dinero y las molestias de posibles devoluciones. Cembrero recibirá 20.000 euros.

El tercer proyecto que ha destacado este año es una herramienta que pretende mejorar la salud financiera de la sociedad. Se ha bautizado como Opseeker y tras esta están Lucie Hefnerová y Gonzalo Camiña. ¿El concepto? Ayudar a los usuarios a gestionar el dinero desde una plataforma online. Se les proporciona asesoramiento financiero independiente en un entorno ficticio. Es decir, con dinero irreal, para que puedan entrenar estas habilidades. Para ellos son 10.000 euros.

Este 2017 se ha hecho entrega de un cuarto reconocimiento, en este caso el premio a la mejor iniciativa impulsada por mujeres. La ganadora ha sido Beatriz Ramis, con la empresa SNA. Esta startup especializada en el mundo de la sanidad se ocupa de controlar la contracción de los músculos externos e internos con el objetivo de recuperar el diafragma y reducir así el tiempo de estancia en la UCI. Ramos recibirá el apoyo de la Fundación EY, contará con asesoramiento especializado y percibirá 20.000 euros para desarrollar esta propuesta empresarial.

El programa Santander Yuzz ‘Jóvenes con ideas’ lo impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades. La iniciativa ha entregado 83.000 euros en premios para que los premiados puedan acelerar las iniciativas empresariales que más destacan. Esta VIII edición ha contado con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados