Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Los salarios digitales se revalorizan un 15% de media

salarios de empleos digitales

El salario medio del entorno digital se ha situado en los 53.194 euros brutos anuales, lo que supone que las retribuciones en este campo se han revalorizado un 15% de media en los últimos dos años. Según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), “esta cifra se ve elevada por las retribuciones más altas”. Es decir, que tampoco es oro todo lo que reluce…

Los perfiles profesionales que más están mejorando su sueldo son los senior. El ISDI destaca que estos son los que “más abanico de diversificación presentan”. Se adaptan a necesidades concretas de sectores y empresas, asumen la función de managers en muchos casos, y eso tiene su compensación. Los especialistas en marketing digital, SEO o SEM ganan unos 40.771 euros de media y esta cifra ha subido un 21% en dos años. Este dato ha hecho que se consolide como la categoría dentro del empleo digital que ha experimentado una subida más grande de retribuciones desde 2014.

En cuanto a los técnicos –analistas de datos, marketing, diseñador, programador web, community manager–, estos han notado una subida del 12%, con un salario que está en los 25.533 euros.

Las remuneraciones más estables las tienen los managers, con un alza del 7% y un cobro de media de 56.474 euros. Estos son los máximos responsables de e-commerce, big data, marketing, procesos TI o desarrollo de negocio de las compañías. Ocupan el segundo peldaño tras los jefes de estrategia y se les valora en base a ello.

En cuanto a la alta dirección, esta categoría está creciendo motivada por las grandes compañías. Son puestos que se han revalorizado un 20% y que a día de hoy presumen de sueldos de 90.000 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El ISDI destaca que cada vez se crea más empleo en categorías laborales “mas sofisticadas”. Se van adaptando a medida a como avanza el sector. Nacho de Pinedo, consejero delegado del ISDI, explica que se está dando una auténtica transformación de empresas y sectores y los salarios “acompañan esa trayectoria”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados