Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Mousse4all: Así es la startup madrileña premiada por la ONU

mousse4all

¿Objetivo? Facilitar a las personas con discapacidad física acceder a Internet desde cualquier tipo de dispositivo Android. ¿Medios? Con un precio de 159 euros, Mousse4all comercializa un pack que incluye una caja de conexiones y una app a descargar desde Google Play que se utiliza con uno o dos pulsadores y un ratón de bola o una palanca.

José Ángel Jiménez y Javier Montaner son los promotores de esta idea de negocio que nació en Madrid con el propósito firme de lanzar una herramienta efectiva que potencie la privacidad, autonomía y autoestima de sus usuarios, personas que presentan algún tipo de discapacidad física. El concepto ha destacado a ojos de la ONU, que ha decidido reconocerlo en los premios World Summit Awards que organizan cada año en Naciones Unidas. Estos apuestan por visibilidad aquellas propuestas empresariales que ponen las nuevas tecnologías al servicio de la sociedad y en esta edición se han personado más de 400 firmas del sector de la información y tecnología digital (TIC). Han sido seleccionadas 40 en ocho categorías diferentes y Mousse4all ha sido la única española de esta edición.

Tanto la startup patria como los otros 39 proyectos van a presentar sus innovaciones en el Congreso de la Cumbre Mundial de los WSA que tendrá lugar en Viena en marzo de 2018. Montaner ha explicado al diario Cinco Días que se sienten muy orgullosos de haber conseguido este reconocimiento. Es “una competición prestigiosa que, además, aporta una proyección clave a la hora de contribuir a solucionar un problema que afecta a discapacitados a escala mundial”.

El presidente de los WSA, Peter A. Bruck, ha destacado ante los medios de comunicación que la meta de estos galardones es “impulsar una innovación digital que atienda necesidades locales pero comparable a la excelencia global”. Más de 180 países están presentes en esta convocatoria en la que la madrileña ha conseguido hacerse un hueco entre los finalistas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados