miércoles , 22 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Nace Garden Fellowship, el programa de aceleración de TheVenture.City

    TheVenture.City (TVC) ha anunciado el lanzamiento de Garden Fellowship, su programa de aceleración e internacionalización para compañías españolas de base tecnológica. A diferencia de otros programas de aceleración, Garden Fellowship no toma acciones por adelantado de las compañías que acelera sino que ambas partes, TVC y la startup, van de la mano para cumplir objetivos. Sólo entonces, y si la startup lo considera adecuado, TheVenture.City adquiriría acciones en la compañía.

    En palabras de Laura González-Estéfani, fundadora de TheVenture.City, “queremos ganarnos el derecho a formar parte de las compañías con las que trabajamos. No queremos que los fundadores sientan que nos lo han regalado sino que es algo que nos hemos ganado. Es un modelo justo y meritocrático para ambas partes. Y de la misma manera queremos que sea lo suficientemente flexible como para que ambas partes puedan dar finalizada la relación en cualquier momento”.

    Para que las propuestas se puedan realizar a medida de cada startup, TheVenture.City sólo trabajará con 25 nuevas compañías cada año, siempre acompañados de los mejores players de la industria, para este programa TVC lo hará acompañada también de sus socios globales: Facebook, Microsoft, Cambridge Innovation Centre – CIC, o Miami Dade College, entre otros.

    TVC ya ha abierto oficialmente el proceso para que las empresas españolas que lo deseen apliquen al programa, y aceptará candidaturas hasta el 15 de enero. Las seleccionadas se unirán durante el primer trimestre de 2018. Las condiciones para participar se pueden consultar en: theventure.city/our-city/ Cada aceleración se adapta a las necesidades de los fundadores e incluye lo siguiente:

    Acceso a una red de expertos y advisors internacional: Talleres a medida impartidos por expertos internacionales y sesiones programadas con mentores de una red depurada.

    • Enfoque práctico: Soporte en todos los aspectos del negocio, incluyendo producto, ingeniería, crecimiento, estrategia financiera, estrategia de datos, internacionalización, asesoría legal, regulatoria, cultural, contratación y operaciones.
    • Ecosistema: Apoyo a la construcción de un ecosistema de clientes, advisors y actores clave en la industria que sean adecuados para la empresa a nivel global.
    • Espacio gratuito en el campus: Espacio de oficinas en los campus de Miami y Madrid de TheVenture.City, entre otras ciudades, a las empresas que lo necesiten.

    Las opciones para las startups incluyen:

      • Growth Fellowship, que tiene una duración de hasta 18 meses y por el que TVC recibirá hasta el 10% de la equidad que se otorga mensualmente. Para este programa, TVC se dirige a empresas establecidas que buscan impulsar sus estrategias de internacionalización y crecimiento, y que cuenten con un mínimo de tracción probada de 12 meses en sus métricas más importantes.
      • Greenhouse Fellowship, que tiene una duración de hasta 36 meses y por el que TVC recibirá hasta un 25% de la compañía, prorrateado mensualmente. Para este programa, TVC se dirige a empresas en su etapa inicial con un piloto probado que está buscando trabajar a tiempo completo en su puesta en marcha para llevarlo al siguiente nivel, y que cuenten con un mínimo de tracción probada de al menos 6 meses es sus métricas más importantes, como son retención y crecimiento.

    Además, en TVC son conscientes de lo importante que el aspecto financiero, por lo que han creado una red de capital de riesgo global para promover a las startups a medida que pasan por el programa. En España, los fondos de venture capital con los que trabajan son  Seaya, Alma Mundi Ventures e Inception.

    También te gustará

    apps para movil

    Se buscan apps ‘resuelve problemas’ en el panorama startup español

    Primera edición de #StartMeApp, unos galardones con los que se pretende impulsar y divulgar conceptos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.