Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 1 Diciembre 2022

Noticias

Programa Aceleración de Startups: abierto el plazo para elegir aceleradoras

línea de salida

La Escuela de Organización Industrial, en el marco de la  Fundación EOI, adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme, ha abierto recientemente la licitación para elegir a aquellas aceleradoras que apoyarán a 6.100 emprendedores dentro del Programa Aceleración de Startups.

Esta iniciativa está destinada fomentar tanto el crecimiento como el desarrollo de aquellas empresas emergentes y se llevará a cabo mediante un asesoramiento individualizado y a través de formación específica con un plan de aceleración personalizado. La gestión de estas ayudas  suma un montante de licitación de 40,4 millones de euros, que están destinados a apoyar el emprendimiento en España. El valor estimado del contrato es de 33.373.588 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El servicio de asesoramiento individualizado y formación específica a las beneficiarias se realizará por parte de entidades colaboradoras, formadas por aceleradoras e incubadoras con experiencia en aceleración sectorial, objeto de la licitación abierta y que serán seleccionadas a través de un procedimiento de licitación en concurrencia competitiva.

Una vez resuelta la licitación, las ayudas se publicarán pudiendo cada startup elegir libremente la aceleradora en la que desarrollar su programa, ya sea en su propia región o en las aceleradoras especializadas por sectores.

El programa se ha diseñado pensando, además de ayudar a los startups que se encuentran preferentemente en sus primeros pasos de desarrollo, en impulsar el ecosistema emprendedor para contribuir al objetivo de convertir a España en una Nación Emprendedora. Esto implica apoyar a los startups presentes en los sectores comprometidos en el desarrollo empresarial e innovador del país y también a todos los ecosistemas regionales que llevan años trabajando en este objetivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Plan de tres fases

El plan de aceleración constará de tres fases: programa de formación, programa de aceleración, y búsqueda de financiación y conexión con el tejido empresarial.

Se implementarán dos tipos de actuaciones:

  • Por un lado, se desarrollarán programas de aceleración regional con la colaboración de las comunidades autónomas y adaptados a startups de sectores definidos en las estrategias regionales de especialización inteligente.
  • Y por otro, programas de aceleración sectoriales de cobertura nacional centrados en los diez sectores tractores marcados por la Estrategia España Nación Emprendedora: industria; industrias culturales y musicales; movilidad; salud; construcción y materiales; energía y transición ecológica; banca y finanzas; digital y telecomunicaciones; agroalimentación; y biotecnología.

Otros programas EOI

Este programa de apoyo a emprendedores se suma a aquellos proyectos que ya tiene en marcha EOI con financiación del PRTR. Dentro de la misma inversión C13.I1«Emprendimiento» EOI está desarrollando el «Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino»,  que tiene como objetivo atender a 833 emprendedoras europeas dando visibilidad al ecosistema emprendedor español.

De forma complementaria, EOI está desarrollando dentro de la inversión C13.I2. «Crecimiento», el programa C13.I2.4 «Activa Startups», que tiene como objetivo impulsar la innovación abierta entre pymes y startups con ayudas de hasta 40.000 euros por proyecto innovador. Hasta el momento, se han publicado las primeras convocatorias en País Vasco, Murcia, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura, priorizando las ayudas en función de la estrategia de especialización de cada comunidad autónoma.

El programa está alineado con el marco estratégico en política de pYME 2030, a la Agencia España Digital 2025, y se enmarca en “España Nación Emprendedora”, la visión a largo plazo impulsada por el Gobierno para convertir a España en un país de referencia en emprendimiento innovador en el año 2030.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Fundación Equipo Humano acaba de impulsar un programa europeo innovador. El proyecto Bake genera formación a emprendedores y pymes sobre cómo obtener financiación...

Noticias

El panorama de las startups en Barcelona sigue siendo halagüeño. Según los datos publicado por el Barcelona & Catalonia Startup Hub, Cataluña posee un...

Recursos

Madrid ha acogido por primera vez Circularweekend, el programa que impulsa el desarrollo de proyectos de empresas y emprendedores, relacionados con la economía circular....

Noticias

Tras la crisis de 2008, se duplicó el número de nuevas empresas con base tecnológica en España, tal es así que el 75% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados