Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Así son las startups que participarán en la nueva edición de Cuatrecasas Acelera

Cuatrecasasace

El programa de innovación abierta desarrollado por Cuatrecasas y Telefónica Open Future, Cuatrecasas Acelera, afronta su segunda convocatoria con la selección de seis startups prometedoras. Entre los proyectos seleccionados hay ideas de negocio relacionadas con el mundo financiero, el sanitario, el asegurador y el laboral, iniciativas que apuestan por las nuevas tecnologías para facilitar gestiones y trámites.

Entre las propuestas finalmente seleccionadas está Axend, una plataforma global de inversiones alternativas que se ocupa de conectar a personas con oportunidades de inversión interesantes. Las cinco restantes son de Barcelona y todas ellas son startups que apuestan por la innovación y el desarrollo como filosofía empresarial.

  • Brokoli, una app para smartphones que permitirá a los usuarios entender y gestionar las pólizas de seguros de una manera diferente.
  • Daysk, para profesionales que trabajan de forma remota. Ofrece una red de espacios y oficinas que pueden reservarse en tiempo real a través de internet.
  • Smaze, una app móvil con la que se podrán gestionar las suscripciones utilizando smart contracts.
  • Iomed, herramienta innovadora de software para tener datos médicos estructurados de la historia clínica en tiempo real. Permitirá tanto su visualización como el análisis de la información obtenida.
  • Validated ID, plataforma que ofrece acceso a una servicio integral de firma electrónica uq ese adapta a cada caso de uso según el tipo de firmantes, la capacidad tecnológica de las partes y los requerimientos legales o de seguridad requerido. A esto se le conoce como ViDSigner.
  • VidChain, una solución de gestión y validación de identidades que se basa en tecnología Blockchain.

Las firmas participantes recibirán consultoría y asesoramiento a través de sesiones grupales e individuales con grandes profesionales. Los emprendedores participarán en talleres con miembros en activo de StepOne, Ventures, Telefónica Open Future y por supuesto de Cuatrecasas. Se tratarán materias importantes para la gestión de una empresa, como es el caso del marketing, la innovación, el diseño y la financiación, entre otros. Las startups podrán así validar sus conceptos de negocio y multiplicar sus opciones de conseguir financiación y de que puedan ponerse en marcha. Con este programa se intenta lanzar iniciativas que tienen visos de triunfar en el mercado real y es por ello que se les presta este apoyo y asesoramiento para que puedan salir al mundo real.

El punto y final a esta segunda edición de Cuatrecasas Acelera tendrá lugar en el mes de febrero con una ‘Demo Day’. Durante esta jornada los emprendedores podrán presentar sus proyectos ante inversores y agentes del ecosistema emprendedor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados