Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

 500 millones de euros para pymes en una línea de financiación firmada por Cersa, Ibercaja y SGR-Cesgar

financiacion para pymes y autonomos

500 millones de euros para que más de 6.000 pymes, autónomos y emprendedores puedan acceder a financiación para impulsar sus negocios. Este es el resultado del acuerdo firmado por Cersa (Compañía Española de Reafianzamiento), Ibercaja y SGR-Cesgar (Confederación Española de Sociedades de Garantía), un acuerdo por el cual se permitirá el acceso a créditos a enseñas que dispondrán del aval facilitado por las sociedades de garantía. Las pymes y profesionales que accedan a esta propuesta podrán conseguir pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero en condiciones preferentes de plazos y precio.

Este acuerdo va a permitir a los clientes de Ibercaja Banco acceder a financiación que puede serle de utilidad y como impulso de cara a futuros proyectos y necesidades que pueda tener la empresa. La entidad financiera contempla a las empresas –particularmente a las pymes– como una de sus prioridades de cara al periodo 2015-2017. Esta iniciativa demuestra que Ibercaja está comprometida con el impulso de esos pequeños negocios que requieren de ayuda e impulsos para consolidarse y seguir creciendo.

Como apuntábamos, estos productos financieros cuenta con el apoyo de Cersa, que tiene las aportaciones anuales del Ministerio de Economía y el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Este apoya la actividad de las sociedades de garantía a través del reaval, por lo que asumen parte del riesgo de las pymes, los autónomos y emprendedores en cada producto que estos contratan.

Respecto a las sociedades de garantía, a día de hoy acumulan 4.000 millones en préstamos a pequeñas y medianas empresas en toda España. Estas entidades han otorgado avales por valor de 30.400 millones de euros.

A la firma del acuerdo han acudido el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía, José Rolando Álvarez Valbuena, y la consejera delegada de Cersa, Ana Vizcaíno. El acto ha estado presidido por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados