Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La mitad de las empresas españolas prevé ampliar plantillas en 2018

ofertas de empleo

El 43% de las empresas contratará a más empleados en 2018 y de cara a los próximos dos años. Según el informe Infoempleo Adecco 2016, los perfiles más demandados son comercial y ventas, informática e internet y atención al cliente. El estudio apunta que casi la mitad de los encuestados cree que la creación de empleo en España en los próximos ejercicios será positiva y se crearán más puestos de trabajo. Solo una pequeña parte de los participantes en el reporte, un 9%, piensa que se destruirán más empleos.

Durante el año anterior aumentaron las ofertas de empleo en un 11% en España, lo que supone que se encadenan cuatro años ejercicios consecutivos de alzas en lo que a proposiciones laborales se refiere. Infoempleo y Adecco destacan que “la recuperación en téminos de oferta de empleo parece consolidada”. Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, ha afirmado que “esta tendencia de creación de puestos de trabajo” no debería ocultar otras problemáticas que existen en el país.

Santiago Soler, secretario general del Grupo Adecco, apunta que se están registrando “importantes” cambios en el mercado de trabajo. “La recuperación del mercado laboral es una evidencia pero tiene carencias y problemáticas”, comenta Soler. Entre las necesidades que se encuentran en el actual sistema español, reseña sobre la necesidad de impulsar nuevas poliicas activas de empleo, otros modelos de formación, fórmulas de flexibilidad y producción innovadoras y que se apueste por el talento y el capital humano. “Esto es lo que diferenciará a España y a sus empresas”. comentan desde Adecco.

La hostelería y el turismo son a día de hoy las actividades líderes en generación de ofertas de empleo en nuestro país y concentran el 7,3% del total de puestos de trabajo generados. En el sector servicios en su conjunto se registraron seis de cada diez ofertas de empleo generadas en 2016, aunque el número total ha descendido en 11 puntos respecto a las creadas en 2015. La actividad comercial es la que recoge el mayor volumen de ofertas de trabajo que se dan en España y representa un 40,6% del total.

Por regiones y creación de vacantes, la Comunidad de Madrid se ha mantenido a la cabeza con el 26% de la oferta total registrada en el país. Le siguen Cataluña, País Vasco y Andalucía, pese a que se mantiene en la cuarta posición del ranking.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados