Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Especial Black Friday: Cifras e indicadores más destacados en torno al ‘viernes negro’

black friday

Estamos ya en plena cuenta atrás para que llegue una de las jornadas de rebajas y saldos más esperadas del año. El Black Friday está a la vuelta de la esquina y en apenas cuatro días probablemente más de uno estemos pegados al ordenador intentando conseguir descuentos y promociones en productos por lo que llevamos meses suspirando.

En MuyPymes estamos expectantes por comprobar si se van a cumplir las previsiones que se están haciendo en relación a las ventas y al volumen de negocio que se moverá durante el próximo viernes y es por ello que hemos querido recopilar las cifras, datos e indicadores más destacados que se conocen hasta el momento. Cuántos españoles vamos a ‘picar’, qué previsión de gasto por persona existe, cuántos puestos de trabajo generará este evento que dará el pistoletazo de salida a las compras navideñas… Todo esto y mucho más, a continuación.

  1. El 54% de los españoles participará del Black Friday para conseguir descuentos en productos según un estudio de American Express.
  2. Los productos tecnológicos serán los ‘best sellers’ del 24 de noviembre, por detrás de los artículos de moda y complementos y productos culturales, como música y libros. Previsiones del ‘Barómetro de tendencias en las compras navideñas’ de American Express.
  3. Las tiendas online competirán (casi) en igualdad de condiciones con los comercios físicos. Según los datos que se están dando a conocer, el 52% de los ciudadanos acudirá a establecimientos tradicionales y un 50% únicamente acudirá a retailers online.
  4. Los más jóvenes –generación Z, nacidos entre 1995 y 2009– son los que más intenciones de comprar tienen. La población de entre 38 y 40 años aprovechará para adelantar las compras navideñas.
  5. El comercio minorista que aún era reticente a ‘esto’ del Black Friday se subirá al carro este 2017. Según la Confederación Española de Comercio (CEC), el 30% de estos empresarios quieren intentar salvar una campaña otoño-invierno que no está siendo todo lo buena que esperaban.
  6. Grandes compañías, sobre todo gigantes del comercio electrónico, se han adelantado al viernes 24 de noviembre y ofrecen rebajas desde hace alguna semana. Es el caso de Amazon, que ha adelantado su Black friday 11 días con más de 15.000 ofertas, un 50% más que en 2016.
  7. Las empresas de mensajería y transporte moverán alrededor de dos millones de paquetes diarios según UNO, la organización empresarial de logística y transporte referente en este sector.
  8. Las mismas compañías de paquetería afirman que se contratarán a alrededor de 150.000 personas de cara al viernes negro y ya aprovecharán para mantener estas plantillas de cara a la campaña de Navidad. Esto supone un 11% más que en 2016.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados