sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Premio MC 2017 “Apoyo a las startups”: Salesforce

    La innovación y la agilidad que ofrecen las startups llama cada vez más la atención de las grandes empreas. Corporates de todos los sectores se esfuerzan desde hace unos años, en atraer el mejor talento emprendedor y crear escenarios de innovación abierta que llamen la atención de startups de todo el mundo. Bien poniendo en marcha sus propias aceleradoras, bien montando fondos de inversión en empresas emergentes, cada vez encontramos más iniciativas en este campo.

    Una de las más interesantes de 2017 corre a cargo de Salesforce, que por este mismo motivo gana el Premio MC 2017 en la categoría “Apoyo a las startups”. Tradicionalmente Salesforce por su propio origen como startup ha sido una compañía comprometida con el desarrollo de las empresas más innovadoras. En 2017 a través de su brazo inversor, Salesforce Ventures, ha puesto en marcha un fondo de 50 millones de euros que tiene como objetivo invertir en startups “cloud consulting”, es decir, empresas emergentes que actúen como consultoras para otras que quieran explorar las posibilidades de Force.com, la plataforma cloud de la compañía.

    Pero es que además desde Saleforce Ventures se ha invertido en más de 250 startups de todo el mundo en los últimos años, financiando el desarrollo de compañías como Sigfox, Pendo o la española Carto.

    La compañía de Marc Benioff ofrece además a las compañías emergentes su programa Salesforce for Startups un completo programa de servicios que van desde su incubadora para nuevos modelos de negocio (The Salesforce Incubator) a herramientas como Quip, Pardot, Desk.com o en un segundo momento la propia Sales Cloud, que tienen un foco puramente startup.

    Por último destacar que en España startups como Cabify, la escuela de negocios ISDI o el fondo inversor Kibo Ventures utilizan los servicios de la compañía para seguir impulsando el ecosistema emprendedor. El premio ha sido recogido por Javier Verde Fau, responsable de startups y pymes de Salesforce.

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    • victor

      Por lo que me han comentado Javier tiene una fuerte inclinación por la independencia catalana. Está gestionando clientes españoles a los que criticará en la “intimidad”.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.