Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

negocios que exportan

Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén comercializando en el extranjero a los Premios DHT Atlas. Estos galardones otorgados por la compañía DHL pretenden reconocer a aquellos negocios con sede en España que venden a países foráneos y que están destacando en esta aventura exterior.

Cuatro son las categorías que conforman estos reconocimientos: Gran Exportación, destinado a poner de relieve el papel que están protagonizando en los últimos años pymes que hayan crecido de forma exponencial, teniendo en cuenta la facturación, su ampliación de cartera de clientes en diferentes estados o bien porque sus ventas al extranjero hayan contribuido a difundir más y mejor la marca España; áccesit a la exportación más innovadora, enseña que comercialice un artículo especialmente revolucionario o que aplique sistemas de negocio que sobresalgan del resto; Exportaciones e-Commerce, para compañías que hayan experimentado una producción de venta online internacional especialmente notable o que utilice diferentes medios y canales para llegar más allá de España; áccesit a la exportación más sostenible, para los negocios que lleven la sostenibilidad por bandera a la hora de vender a otros países.

Interesados en formar parte de este certamen pueden hacerlo desde ya y hasta el 8 de enero, como apuntábamos anteriormente, a través del siguiente enlace: https://www.premiosdhlatlas.com/inscripcion/. Los ganadores se darán a conocer en febrero de 2018 en Madrid y recibirán como premio el poder realizar una misión comercial promovida por DHL Express, en colaboración con una Cámara de Comercio del extranjero. El destino podrá elegirlo la empresa que resulte triunfante en este concurso.

Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL, explica que la meta de estos galardones no es otra que reconocer el papel que juegan “emprendedores que arriesgan e invierten en el futuro y la sostenibilidad porque han sabido valorar las oportunidades existentes en el exterior”.

Pueden presentarse a esta convocatoria de los DHL Atlas cualquier enseña española que tenga una trayectoria exportadora desde al menos 2016. Negocios de todo tipo de sectores de actividad son susceptibles de resultar ganadores de esta nueva edición. El año pasado, los negocios que resultaron destacados procedían de ámbitos tan diferentes como la gestión ambiental, el calzado, la aeronáutica y la agroalimentación, entre otros. Lo importante es que destacaron bien por volumen de ventas, por la innovación en productos y/o procesos o por incorporar procesos de sostenibilidad en la fabricación y comercialización al extranjero de esos bienes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados