miércoles , 20 febrero 2019 Impresion Pyme
  • Las aseguradoras, fuerza impulsora de la transformación digital de proyectos en España

    precios aseguradoras

    Icea, en colaboración con Indra, ha llevado a cabo un interesante informe donde se recoge cómo las compañías aseguradoras están detrás de muchos procesos de digitalización de negocios y proyectos empresariales en nuestro país. Según los datos que se manejan en este estudio, el 60% de las aseguradoras afirma haber llevado a cabo algún tipo de proyectos de transformación digital en España y cada vez se muestran más predispuestas a impulsar este tipo de procesos.

    Según las firmas consultadas para llevar a cabo este trabajo, la revolución digital no ha alcanzado el ritmo esperado porque el sector sigue estando un tanto “inmaduro”. Hasta el 63% de las compañías considera que hay varios problemas que dificultan la transición. Por un lado están los obstáculos relativos a la organización y, por otro, los que tienen que ver con la cultura corporativa. Ambos factores dificultan la adopción de estos proyectos. Las empresas achacan también la falta de personal cualificado y la escasez de presupuesto para destinar a esta partida es otro de los ‘contras’ que se encuentran a la hora de subirse al tren de la digitalización y las nuevas tecnologías.

    El reporte de Icea da un dato a tener en cuenta: casi la mitad de las enseñas que han alcanzado éxito a la hora de llevar a cabo la transformación digital han contado con un presupuesto superior al millón de dólares. El 17% de aquellos que han invertido esa cantidad no han superado la operación con éxito. Pese a todo, las empresas se muestran un tanto optimistas en relación a los beneficios que las nuevas tecnologías pueden reportarles. Hay unas que ven una oportunidad para evolucionar, otras para generar nuevos ingresos, también para establecer alianzas, desarrollar nuevos productos y mejorar la experiencia del cliente.

    Las aseguradoras concluyen que el ‘big data’ y la movilidad son las que tendrán mayor impacto a corto plazo para acercarse a los clientes. Destacan igualmente la personalización de los servicios y la prevención del fraude como otros factores imprescindibles para ello.

    También te gustará

    Apple permitirá lanzar aplicaciones universales en 2021

    Una nueva información lanzada por Bloomberg asegura que Apple está trabajando en una plataforma de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.