lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Novicap levanta un millón de euros y prepara su entrada en Estados Unidos

    Sin hacer demasiado ruido, Novicap sigue creciendo y convirtiéndose en uno de los actores destacados de la escena fintech española. La startup liderada por Federico Travella acaba de anunciar que entra en beneficios sólo tres años después de haber puesto en marcha su actividad y que amplía su capital en un millón de euros.

    La ampliación de capital corre a cargo de Partech y Techstars Ventures que entraron en el accionariado de las empresa en septiembre de 2015 momento en el que la compañía levantaba 1,7 millones de euros en capital semilla.

    Las noticias no acaban aquí sin embargo y según aseguran fuentes cercanas a la compañía, la startup estaría preparando su desembarco en Estados Unidos a principios de 2018, después de poner en marcha pequeños programas piloto que han demostrado su viabilidad en ese mercado. Holanda por el prese que tiene el sector fintech, podría ser el otro país en el que desembarquen durante los próximos meses.

    Novicap nace con el propósito de aportar mayor rapidez, transparencia y flexibilidad al proceso de financiación de pequeñas y medianas empresas, e impulsar su crecimiento. La plataforma permite que las pymes con deudores solventes accedan al capital bloqueado en sus facturas.

    Tras haber confirmado su elegibilidad, las compañías pueden descontar sus facturas en menos de 48 horas. Una vez registradas, las empresas pueden subir las facturas y venderlas de forma instantánea. Al enfocarse en el deudor, NoviCap no requiere avales o garantías. Desde su lanzamiento, la startup ha financiado 2.800 operaciones, con una rentabilidad media del 7%.

    También te gustará

    Trasferwise permite a las empresas españolas pagar en 45 divisas internacionales

    Más facilidad para pagar en distintas divisas. La fintech británica TransferWise ha lanzado en España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.