domingo , 17 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Madrid, destino de referencia para el turismo de reuniones

    madrid destino de turismo de negocios

    La capital repite como mejor destino para el turismo de reuniones por segundo año consecutivo. Así se ha fallado en los premios Business Travel IBTA promovidos por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios, que le otorga el primer puesto en la categoría ‘Mejor Destino MICE’. Los aspectos que más se han valorado a la hora de elegir Madrid como la ciudad TOP en este segmento de mercado son fundamentalmente tres:

    1. Su amplia y variada oferta de espacios y servicios para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).
    2. Su rico e historiado patrimonio cultural y una completa agenda de ocio.
    3. Excelente relación calidad-precio en sus productos y servicios.

    2017 se cierra así con un balance muy positivo para Madrid Destino en lo que a este nicho de mercado tan especializado se refiere. La capital ha acogido algunas de las reuniones congresales y corporativas internacionales más importantes, todas ellas gestionadas y apoyadas desde el Área de Turismo de Madrid Destino vía Madrid Convention Bureau (MCB). Destacan eventos como EULAR (Annual European Congress of Rheumatology), con 14.000 asistentes; ESMO (European Congress of Medical Oncology), con récord de participantes, con 24.000 personas que acudieron al congreso; WATMC ( World ATM CongrEss), con 7.800 inscritos; EHA (22th. Congress of the European Hem atology Association), con 15.000 asistentes ; FDI (Annual World Dental Congress 2017), con 10.000 participantes; la convención EMEA Herbalife Extravaganza 2017, con 13.000 personas y que permitió a Madrid entrar a formar parte del circuito exclusivo de cuatro ciudades europeas sede de este encuentro; y el evento HPe 2017, con 9.000 usuarios inscritos.

    El premio al Mejor Destino MICE se decide en base a los resultados de una encuesta que se realiza entre más de 5.000 profesionales vinculados con este sector. El reconocimiento consolida a la ciudad de Madrid como destino de referencia para el turismo de reuniones, una urbe que goza de un excelente prestigio y de una imagen muy buena en lo que a este subsegmento de mercado se refiere.

    Madrid Destino ha llevado a cabo numerosas acciones promocionales para seguir dando a conocer y fortaleciendo la proyección de la urbe. Ha estado presente en eventos internacionales tan importantes como la IBTM World de Barcelona, las ferias IMEX de Las Vegas y de Frankfurt. De forma simultánea han puesto en marcha viajes de familiarización para agencias de viajes especializadas y empresas de distintos mercados que se consideran de interés estratégicos para la capital española.

    Madrid Convention Bureau es miembro de Best Cities Global Alliance, la International Congress and Convention Association ( ICCA ), la Union Internationale d’Associations (UIA ), la Meeting Professionals International (MPI ) y el Spain Convention Bureau (SCB ). En cuanto a la Asociación Ibérica de Gestores Viajes de Negocio (IBTA), esta es a día de hoy la mayor organización española de viajes y reuniones de empresa. Con 25 años de historia , conecta a alrededor de 15.000 profesionales de viajes de negocios a través de eventos, formación empresarial, investigaciones de mercado, información y consultoría. Esta industria mueve en nuestro país más de 18.000 millones de euros anuales.

    También te gustará

    Regalos de empresa para decir adiós a la crisis

    La tradición de los regalos de empresa regresa con más fuerza que nunca. Una costumbre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.