Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Convocatoria de cursos para mejora de la competitividad del comercio

comercio minorista

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una propuesta propuesta formativa que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio. El conocido como Programa Operativo pretende relanzar el tejido productivo de nuestro país mediante la impartición de una serie de cursos con los que se apuesta por modernizar los negocios que hay en España.

En esta iniciativa colaboran mano con mano el EOI y la Dirección General de Política Comercial y de Competitividad, que han creado una serie de acciones formativas para todos aquellos profesionales que realicen una activad por cuenta propia, empresarios, personal técnico o directivos de pymes del comercio minorista. Todos los interesados podrán formar parte de estas jornadas formativas con las que mejorar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

Hay dos niveles. El primero de ellos es el denominado ‘Customer Experience’, cuatro jornadas en las que se van a dar importantes nociones para mejorar la experiencia de cliente y captar a los alumnos. En total, 50 horas formativas. El segundo va destinado a formar en técnicas directivas y habilidades humanas, para pequeños grupos de alumnos, y se alternará la teoría con la práctica. En ambos casos, las ciudades elegidas para impartirlos serán Albacete, Almería, Lugo, Huelva y Talavera.

Son varias las metas que se persiguen con estas acciones formativas de 50 horas. Por un lado está el conseguir que los matriculados adquieran conocimientos sobre técnicas innovadoras para mejorar después la gestión de sus negocios. Se pretende también lograr que los directivos y empleados apliquen las TICs y la innovación en sus negocios. Además, se quieren dar clases para mejorar los conocimientos sobre cómo impulsar la venta en el exterior y la internacionalización de los negocios. A medio y largo plazo se pretende que los negocios de comercio minorista mejoren sus formas de actuación e incrementen las ventas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados