Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los portales inmobiliarios confirman la recuperación del sector: Sigue subiendo el precio de la vivienda

pisos en venta

Los principales portales inmobiliarios que operan en nuestro país apuntan que el precio de la vivienda ha aumentado un 6,7% interanual en este tercer trimestre, un dato que evidencia la recuperación del mercado de la vivienda. Según Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa, esto se está dando “como consecuencia de la mejora de la economía y del empleo y confirma que la recuperación del sector se consolida”.

Toribio explica que, para ser totalmente objetivos en relación a estos índices, hay que decir que se están dando ritmos de crecimiento muy dispares según la ciudad y comunidad autónoma en la que nos encontremos. Considera que pese a los “abultados crecimientos”, el incremento realmente importante se está haciendo más evidente en la Comunidad de Madrid, Cataluña y las Islas Baleares. La recuperación en general es evidente pero los niveles de actividad están lejos de los que se registraron en los años del boom. De hecho, los precios siguen estando por debajo de los máximos alcanzados en 2007, cuando se llegaron a dar cifras hasta un 41,3% superiores que las que se están consiguiendo en estos momentos.

Otro portal referente, Idealista, apunta que se está dando una normalización. El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, se muestra optimista porque ninguna región registró precios inferiores a los que se obtuvieron en el trimestre anterior. En su opinión las dos velocidades se dan de manera clara en Madrid, Cataluña y Baleares, con crecimientos muy por encima de la media.

pisos.com, otra web muy reconocida en este sector, pone la llamada de atención en el hecho de que ya son 14 trimestres consecutivos que muestran comportamientos positivos en cuanto al alza de los precios. Según el portal, debería seguirse esta senda de crecimiento “razonable”. “Es esencial que el precio del suelo para nuevas promociones no se dispare, dado que de ser así es muy probable que dicho sobrecoge acabe trasladándose a los precios de venta”, añaden desde pisos.com.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados