Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El 35% de las pymes prevé duplicar sus ventas esta Navidad

ventas navideñas de pymes

Una de cada tres pequeñas y medianas empresas espera duplicar su facturación esta campaña navideña. Así se recoge en el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, en el que se apunta además que el 78,8% de las pymes españolas se muestran muy optimistas de cara a estas fiestas y afirman que esperan que estas próximas semanas aumenten las ventas de manera notable. Las perspectivas son “sumamente positivas”, especialmente en sectores como el retail, las tiendas de moda y de deporte y las marcas de ocio.

Esto se va a ver reflejado en un aumento de las contrataciones. eBay estima que una de cada cinco negocios esperan incorporar a más personal a su equipo para dar respuesta a esta creciente demanda propia de la temporada navideña. José Ángel López, director comercial de eBay en España, señala que las expectativas del comercio online “siguen mejorando año tras año”. En su opinión, es importante tener una buena planificación del stock disponible, de los recursos y los sistemas logísticos.

Las preocupaciones de estas pequeñas y medianas empresas van en línea con la idea de poder dar respuesta a las demandas de los clientes. Entre sus prioridades figura el poder gestionar los pedidos por internet a tiempo, que las plataformas puedan soportar periodos de máxima demanda y no caer en una mala previsión de ventas y que termine por sobrar stock. También consideran importante ser efectivos a la hora de gestionar devoluciones de compras online.

Según el informe de eBay, el pico de ventas navideñas en España va a tener lugar hoy martes 12 de diciembre. Durante esta jornada se producirá el número más elevado de transacciones a través de internet. La compañía explica que esta segunda semana de diciembre es la preferida por los compradores españoles que quieren hacer ya sus adquisiciones para navidad. Llegan a este dato tras analizar las tendencias que se han dado en los últimos años y las expectativas que tienen los vendedores consultados para este estudio.

José Ángel López apunta que esta es sin lugar a duda la fecha “predilecta para los compradores”. Según considera, “se aseguran de que pueden encontrar los regalos perfectos y recibirlos a tiempo para la campaña navideña”. Es por eso que insiste a los negocios que tengan una buena planificación para poder dar respuesta a la alta demanda que se está generando en estos días. Según eBay, hoy será clave y aumentará el tráfico web y las ventas en la red. ¿Estamos preparados para el aluvión de pedidos?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados