Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Octubre 2021

Noticias

Data Detox: el plan de 8 días con el que Mozilla quiere que recuperes el control en Internet

Para bien o para mal nos hemos convertido en seres hiperconectados, «adictos» a nuestro teléfono móvil y «esclavos» de las redes sociales. En mayor o menor medida hemos dicho adiós a nuestra privacidad y hemos cedido nuestros datos más personales a decenas de compañías de todo el planeta.

Y sin embargo, para Mozilla, podemos volver a tener el control. Para ayudarnos a conseguirlo, acaba de lanzar «Data Detox«, un plan on-line que en ocho días nos invita a descubrir qué sabe Internet de nosotros y cómo podemos «desintoxicarnos» de esa exposición indiscriminada que hacemos de nuestros datos.

El primer día empieza fuerte. Con «Discovery» nos invita a introducir nuestro nombre en Google y descubrir qué sabe Internet de nosotros. ¿Qué podemos borrar? ¿Qué imagen puede hacerse de nosotros alguien que nos busque?

El segundo día es el momento para «Everything in one place» o lo que es lo mismo, entender qué  sabe Google de nosotros a través de sus distintos productos (Chrome, Docs, Gmail, Youtube, etc.) y cómo podemos recuperar e incluso borrar la información que no nos interesa que tenga.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El día tres está enteramente dedicado a las redes sociales («Being Social«), mientras que los días cuatro, cinco y seis el foco se pone respectivamente en nuestra actividad en el navegador («Searching&Surfing«), nuestro smartphone («Connecting«) y en las aplicaciones que utilizamos («Cleaning Up»).

En el penúltimo día de este plan detox Moxilla nos invita en «Who do the think you are» a descubrir qué piensan las distintas redes publicitarias sobre quiénes somos y en consecuencia qué productos nos pueden vender y a qué precio.

Finalmente, superadas todas las etapas, el programa nos ayuda el último día en «Creating a new you»  las mejores tácticas y estrategias para proteger nuestra intimidad y la privacidad de nuestros datos, sin renunciar a la libertad de movimientos que nos ofrece la Red. ¿Te animas a seguir el plan?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados