domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Así es el nuevo iMac Pro: el Mac más potente creado hasta la fecha

    El nuevo Apple iMac Pro ha sido presentado con un despliegue de potencia y tecnología desconocido en el sector de los AIO “todo en uno” y un precio que exigirá una inversión mínima de 5.000 dólares.

    Dos pesos pesados de Apple, el vicepresidente de marketing mundial de producto, Phil Schiller, y el vicepresidente de ingeniería de software, Craig Federighi, mantuvieron en abril una reunión con medios tecnológicos para “frenar” las fuertes críticas sobre la falta de actualización de la línea Mac.

    Además de la actualización del Mac Pro, prometieron un nuevo iMac Pro. Y llegará mañana de manera espectacular porque apunta al “todo en uno” más avanzado del mercado y quizá, al Mac de mayor rendimiento jamás creado.

    El nuevo iPad Pro tiene su base en una pantalla “Retina” de 27 pulgadas de diagonal con resolución nativa 5K. Dispone de un brillo de 500 nits, amplio soporte para la gama de color P3 y visualización de 1.000 millones de colores. Los AIOs de Apple seguirán sin tecnología táctil como otros AIOs. La firma de Cupertino dice simplemente que “sus clientes no lo demandan”.

    Apple iMac Pro

    El hardware interno del iMac Pro es simplemente bestial: procesador Xeon con hasta 18 núcleos / 36 hilos de procesamiento nativo, hasta 128 Gbytes de memoria DDR4 y unidad de almacenamiento sólido a interfaz PCIe de hasta 4 Tbytes.

    Rematando una configuración apabullante para un AIO, monta una gráfica dedicada de AMD Radeon Pro Vega 56 con 8 o 16 Gbytes de memoria HBM2. Apple explica que esta solución gráfica ha sido creada a medida para el iMac Pro. No se ha detallado el nivel de potencia, pero es seguro que ofrecerá un gran rendimiento, junto al soporte para dispositivos de realidad virtual y las APIs Metal for VR con las que Apple quiere convencer a los desarrolladores para dotar de contenido a la plataforma.

    En el apartado de la conectividad destacan cuatro puertos Thunderbolt 3 que permitirían conectar -por ejemplo- dos pantallas 5K adicionales. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria y un conector de 3,5 para audio.

    Con un nuevo conjunto de teclado Magic Keyboard y el periférico Magic Mouse 2 o Magic Trackpad 2, el nuevo iMac Pro tendrá un precio base de 4.999 dólares. Obviamente que da fuera del mercado de consumo estando destinado a un público profesional.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.