Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La Cámara de Comercio lanza una comisión para facilitar la internacionalización de las empresas españolas

comision de internacionalizacion para empresas españolas

¿Objetivo? Facilitar a aquellos negocios que quieran vender en el extranjero el proceso de internacionalización de su marca. Esta es la meta que se ha marcado la Cámara de Comercio de España con la constitución de la Comisión de Internacionalización, una iniciativa que abordará cuestiones de todo tipo para impulsar a las marcas que quieran salir a conquistar nuevos mercados.

Según la Cámara de Comercio, se tratarán tanto temas coyunturas que afectan a los flujos internacionales de comercio e inversiones como otros de carácter estructural. Se refieren a la evolución a largo plazo del sector exterior español o al posicionamiento respecto a otros nichos de mercado internacionales, explican. La idea es consolidar un modelo de crecimiento económico en el que las exportaciones contribuyan positivamente al PIB del país. Se pretende coordinar y cohesiones a los distintos agentes que forman parte de la internacionalización de las empresas. Para ello irán de la mano tanto las Cámaras de Comercio de las distintas comunidades autónomas como la CEOE, el ICEX y por supuesto los diferentes ministerios.

José Luis Káiser, director general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha explicado durante su presentación que esperan alcanzar los 400.000 millones de euros de valor de las exportaciones españolas en 2027. Según Káiser, quieren aumentan a 60.000 las compañías que exportan regularmente y que las empresas españolas logren licitaciones en contratos internacionales por valor de 650.000 millones de euros en los próximos diez años.

La Comisión de Internacionalización está integrada por representantes de Aena, Asisa, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Gestamp, Grupo Corporativo Fuertes, La Liga, Meliá Hotels, Mondragón Internacional, Parques Reunidos, Grupo Planeta, Repsol, Santander España, Técnicas Reunidas y la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Esta comisión se une a las 11 ya existentes en la Cámara de Comercio: Formación, Comercio, Universidad-Empresa, Turismo, Industria, Energía, Digitalización, Pymes, Comunicación, Economía Circular, Puertos e Internacionalización.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados