Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Recursos financieros para generar empleo: Las pymes como generadoras de puestos de trabajo

financiacion para pymes

Un informe de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (Cesgar) destaca que el 18% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país podrían generar más puestos de trabajo a medio plazo si consiguieran financiación para seguir adelante y expandir sus negocios. El reporte apunta que, pese a la mejoría de la economía y a los datos positivos que se mueven en torno a las pymes en España, lo cierto es que aún se encuentran con no pocas trabas para obtener recursos con los que avanzar y consolidar sus conceptos de negocio.

Cesgar destaca que hasta el 56% de las pymes que han pedido algún tipo de crédito en el último año han tenido dificultades para conseguirlo. Los encuestados dicen que el principal obstáculo con el que se encuentran es la imposibilidad de aportar las garantías solicitadas. Esto se debe a los requerimientos que proceden del Banco Central Europeo, que ha subido el rating de su cartera crediticia y dificulta aún más si cabe el que las pequeñas y medianas empresas puedan obtener los fondos que necesitan.

José Rolando Álvarez, presidente de Cesgar, explicó que esto supone un gran obstáculo para estos negocios pues se ven ante la imposibilidad de avanzar y, por tanto, generar nuevos puestos de trabajo. Teniendo en cuenta que “hasta el 80% del templo en España lo crean aquellas empresas con menos de 10 trabajadores”, la organización explica que se debería actuar a este respecto. Las sociedades de garantía se han concebido como activo social pero el Ministerio de Economía ha recortado la financiación a este tipo de entidades. Se ha pasado de los 40 millones que obtuvieron en 2016 a 18 millones en 2017 y para 2018 se prevén 15 millones en los Presupuestos Generales del Estado.

Desde Cesgar explican que este no es el camino a seguir para que la economía del país se recupere. Los negocios, al no poder obtener financiación por esta vía, se encuentran con arias dificultades para conseguir recursos económicos a través de los bancos. No se superan las pruebas de ratón y al final se quedan esperando un capital que nunca llega y que termina por paralizarlos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados