Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La española Sherpa, reconocida entre las 100 startups más «inteligentes» del planeta

La inteligencia artificial de la startup española Sherpa, ha sido reconocida a nivel internacional en el prestigioso AI 100 Forum, en el que la conocida consultora CB Insights ha dado a conocer el nombre de las cien compañías de inteligencia artificial más interesantes del mundo.

El equipo de investigación de CB Insights ha tomado la decisión tras evaluar a más de 1.000 empresas que están utilizando la inteligencia artificial en áreas tan diversas como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.

“Para nosotros es todo un honor estar entre las 100 compañías más innovadoras en Inteligencia Artificial a nivel mundial. Es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y esperamos que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas”, ha afirmado Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa.

Este año la start-up vasca también quedó finalista en los prestigiosos premios de Inteligencia Artificial en Londres CognitionX, sólo superada por Deep Mind (adquirida por Google a un valor de 500 millones de dólares) y la consultora Gartner ha destacado a Sherpa como una de las tres apps inteligentes del momento.

Con sede en San Francisco y Bilbao  esa startup desarrollando una tecnología de asistente personal virtual basada en la IA con capacidades predictivas que permiten a los asistentes virtuales aprender acerca de los usuarios y anticiparse a sus necesidades antes de que se lo pidan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La tecnología Sherpa está diseñada para fabricantes de productos de consumo, como automóviles, auriculares inteligentes, altavoces domésticos, electrodomésticos, y complementos electrónicos, buscando añadir inteligencia a sus productos y explorar nuevos modelos de negocio basados en la oferta de servicios digitales.

Sherpa también dispone de una aplicación para los consumidores de smartphones y tablets de habla hispana. Preinstalada en los teléfonos inteligentes Samsung desde 2016, la aplicación Sherpa tiene más de un millón de descargas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado a las empresas de servicio impulsando casos de uso nuevos, más inteligentes y, sobre todo, más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados