miércoles , 24 octubre 2018 Impresion Pyme
  • La española Sherpa, reconocida entre las 100 startups más “inteligentes” del planeta

    La inteligencia artificial de la startup española Sherpa, ha sido reconocida a nivel internacional en el prestigioso AI 100 Forum, en el que la conocida consultora CB Insights ha dado a conocer el nombre de las cien compañías de inteligencia artificial más interesantes del mundo.

    El equipo de investigación de CB Insights ha tomado la decisión tras evaluar a más de 1.000 empresas que están utilizando la inteligencia artificial en áreas tan diversas como la ciberseguridad, la robótica o la medicina.

    “Para nosotros es todo un honor estar entre las 100 compañías más innovadoras en Inteligencia Artificial a nivel mundial. Es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y esperamos que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas”, ha afirmado Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa.

    Este año la start-up vasca también quedó finalista en los prestigiosos premios de Inteligencia Artificial en Londres CognitionX, sólo superada por Deep Mind (adquirida por Google a un valor de 500 millones de dólares) y la consultora Gartner ha destacado a Sherpa como una de las tres apps inteligentes del momento.

    Con sede en San Francisco y Bilbao  esa startup desarrollando una tecnología de asistente personal virtual basada en la IA con capacidades predictivas que permiten a los asistentes virtuales aprender acerca de los usuarios y anticiparse a sus necesidades antes de que se lo pidan.

    La tecnología Sherpa está diseñada para fabricantes de productos de consumo, como automóviles, auriculares inteligentes, altavoces domésticos, electrodomésticos, y complementos electrónicos, buscando añadir inteligencia a sus productos y explorar nuevos modelos de negocio basados en la oferta de servicios digitales.

    Sherpa también dispone de una aplicación para los consumidores de smartphones y tablets de habla hispana. Preinstalada en los teléfonos inteligentes Samsung desde 2016, la aplicación Sherpa tiene más de un millón de descargas.

    También te gustará

    Cinco startups españolas que han conquistado la última milla

    Dominar la “última milla” se ha convertido en la nueva obsesión del sector logístico. Minimizar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.