Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

12.000 millones de euros menos de ingresos turísticos por la crisis catalana: Daños colaterales del ‘procés’

independencia catalana

El último informe sobre la marca España de Reputation Institute recoge un dato realmente alarmante: La crisis catalana está afectando de manera importante la imagen de nuestro país en el extranjero y eso repercute en el interés de los turistas por visitar España. Los cálculos de Reputation Institute apuntan que la economía española podría dejar de ingresar hasta 12.000 millones de euros como consecuencia de la caída en la intención de los visitantes foráneos de viajar hasta la Península Ibérica. Eso supondría una caída del turismo de más del 15%.

El conflicto político en Cataluña ha hecho mucho daño a la reputación de la imagen del territorio español. Seis de cada diez europeos considera que la marca España se ha visto perjudicada por lo ocurrido en la comunidad autónoma catalana y eso está repercutiendo además en las intenciones de los inversores de apostar por nuestro país. Los directivos de empresas europeas afirman que el atractivo inversor del país ha caído un 43%, siendo el descenso registrado en relación a Cataluña del 49%.

Estas caídas en el interés que despierta España podría pasar una grave factura a las cuentas del estado. Como ya reseñábamos anteriormente, el informe de Reputation Institute traducen que esa bajada en el atractivo turístico de nuestro país supondría una caída de los ingresos de hasta 12.000 millones de euros. Francia y Alemania son los estados donde más perjudicada se ha visto la imagen española a consecuencia de lo que está ocurriendo en Cataluña.

El caso catalán ha levantado un intenso debate en toda Europa. En numerosos países se preguntan qué ocurriría y cómo afrontarían una situación similar. Los encuestados para este estudio revelan posturas un tanto diferentes. En Italia es donde más apoyarían un fenómeno de este tipo (el 16,5% de los encuestados estaría a favor). Le sigue Reino Unido (12,5%) y Bélgica (11%). En España solo el 5,5% estaría a favor de declarar esa independencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados