Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Ocho compañías españolas entre las más innovadoras del mundo

empresas españolas innovadoras

Telefónica, Amadeus, Iberdrola, Grifols, Acciona, Indra, Abengoa y Almirall son algunas de las empresas más innovadoras del mundo. ¿En común? Que todas ellas son españolas y destacan entre las 1.000 compañías cotizadas del mundo que más presupuesto están destinando a I+D. Un informe de Strategy&, la consultora estratégica de PwC, así lo evidencia. En este se recoge que en relación a 2016 se ha dado una baja y un alta: sale Repsol y entran Abengoa y Almirall.

Telefónica es la que más invierte en I+D en España y ocupa el puesto 151 del ranking global. Le sigue Amadeus (227), Iberdrola (488), Grifols (513), Acciona (530), Indra (615), Abengoa (631) y Almirall (926).

La inversión en innovación por parte de multinacionales como estas ha alcanzado en 2017 un máximo histórico, llegando a los 596.058 millones de euros destinados a I+D. En el reporte se destaca que este récord podría “verse empañado por la creciente preocupación de las marcas por el auge del proteccionismo”. Las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de actividades crecieron un 3% durante este ejercicio en las mil mayores empresas cotizadas a nivel internacional. Se superaron los 700.000 millones de dólares, como apuntábamos anteriormente, pese a que los ingresos de estas firmas han caído un 2,5% a consecuencia del efecto que el descenso de los precios del petróleo ha tenido en sectores como el químico o el de la energía.

Amazon lidera esta clasificación, con una inversión de 13.709 millones de euros. Le sigue Alphabet (Google), intel y Samsung. Honda y Facebook aparecen por primera vez entre las 20 primeras, donde se contabilizan nueve firmas tecnológicas y 13 con sede en Estados Unidos. Los sectores con mayor presencia en este Top 20 son los de informática y electrónica, salud, automoción y software e Internet. No solo son las actividades que más invierten, sino que además aglutinaron el 75% de la inversión total registrada en I+D.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados