viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Ocho compañías españolas entre las más innovadoras del mundo

    empresas españolas innovadoras

    Telefónica, Amadeus, Iberdrola, Grifols, Acciona, Indra, Abengoa y Almirall son algunas de las empresas más innovadoras del mundo. ¿En común? Que todas ellas son españolas y destacan entre las 1.000 compañías cotizadas del mundo que más presupuesto están destinando a I+D. Un informe de Strategy&, la consultora estratégica de PwC, así lo evidencia. En este se recoge que en relación a 2016 se ha dado una baja y un alta: sale Repsol y entran Abengoa y Almirall.

    Telefónica es la que más invierte en I+D en España y ocupa el puesto 151 del ranking global. Le sigue Amadeus (227), Iberdrola (488), Grifols (513), Acciona (530), Indra (615), Abengoa (631) y Almirall (926).

    La inversión en innovación por parte de multinacionales como estas ha alcanzado en 2017 un máximo histórico, llegando a los 596.058 millones de euros destinados a I+D. En el reporte se destaca que este récord podría “verse empañado por la creciente preocupación de las marcas por el auge del proteccionismo”. Las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de actividades crecieron un 3% durante este ejercicio en las mil mayores empresas cotizadas a nivel internacional. Se superaron los 700.000 millones de dólares, como apuntábamos anteriormente, pese a que los ingresos de estas firmas han caído un 2,5% a consecuencia del efecto que el descenso de los precios del petróleo ha tenido en sectores como el químico o el de la energía.

    Amazon lidera esta clasificación, con una inversión de 13.709 millones de euros. Le sigue Alphabet (Google), intel y Samsung. Honda y Facebook aparecen por primera vez entre las 20 primeras, donde se contabilizan nueve firmas tecnológicas y 13 con sede en Estados Unidos. Los sectores con mayor presencia en este Top 20 son los de informática y electrónica, salud, automoción y software e Internet. No solo son las actividades que más invierten, sino que además aglutinaron el 75% de la inversión total registrada en I+D.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.